El Barça tiene muy complicado conseguir algún fichaje en lo que resta de mercado invernal. No porque no sea el deseo del club, desde Xavi Hernández hasta Joan Laporta pasando por Mateu Alemany o Jordi Cruyff, sino por las limitaciones económicas de la entidad con el Fair Play financiero. La masa salarial sigue desbordada, aunque en los últimos tiempos se ha hecho un gran esfuerzo para ir reduciéndola, pero La Liga sigue bloqueando cualquier intento que lleven a cabo desde el Camp Nou de inscribir a nuevos futbolistas.
El Barça sigue trabajando en conseguir un fichaje este mercado de invierno
Eso no solo sucede en el apartado de los fichajes, sino que incluso con las mejoras de sueldo de Ronald Araujo o Gavi está siendo imposible que sean oficiales para el órgano gestor del campeonato liguero. Todos estos condicionantes limitan mucho el margen de maniobra de la dirección deportiva barcelonista, pero no por eso se están dejando de buscar fórmulas para tener algún nombre nuevo antes del 31 de enero. Y es que según la información publicada por Sport, se va a hacer lo posible para que este 31 de enero el Barça haya hecho público algún fichaje.
No un fichaje cualquiera, sino que está plenamente identificado que, si llega alguien, será para jugar en la parcela ofensiva. Tras la salida de Memphis Depay con rumbo al Atlético de Madrid, Xavi Hernández no quiere perder un efectivo sin tener a otro, y su petición es la de sondear el mercado buscando un atacante que pueda actuar en todas las posiciones de la línea de ataque.
El camino que marcó Aubameyang hace un año
Como se ha explicado, se debería tratar de un jugador que aceptara reducirse mucho su salario, priorizando el hecho de jugar en un club como el Barça. De esta forma, hace cosa de un año, se consiguió el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, que consiguió rescindir con el Arsenal y llegar por un sueldo irrisorio al Barça. Esa, o alguna cesión de un futbolista que quiera salir de su equipo, son las alternativas más probables.
En ese sentido, el primer nombre en aparecer fue el de Gonçalo Guedes. El exfutbolista del Valencia no se estaba encontrando bien en los Wolves, y cuando se habló de su posible cesión, el Barça llamó a su puerta. No obstante, Guedes acabó prefiriendo la opción de regresar a su club de formación, el Benfica. Así pues, el Barça buscará todas las fórmulas habidas y por haber para concederle el deseo a Xavi Hernández. Un año antes, el problema era el mismo y se consiguió, por lo que no es nada descartable que también se logre esta temporada.