El presidente del FC Barcelona ha querido enviar un mensaje a la afición barcelonista después de la esperada pero dolorosa eliminación del primer equipo masculino en la Champions en el campo del Bayern de Munich. Joan Laporta, desde la tribuna del Camp Nou, ha publicado en sus redes sociales uno de sus ya habituales discursos después de encajar una decepción, y ha prometido que el Barça tendrá fichajes en el mercado de invierno.

Laporta y el dardo a Bartomeu

"Hola culés. Comparto vuestra decepción por la eliminatoria de la Champions", empezaba diciendo, antes de pasar ya en la segunda frase al tema más destacado de sus palabras. "Todos estamos de acuerdo que tenemos que reforzar el primer equipo. El problema es que tenemos unos contratos heredados muy elevados de la plantilla del primer equipo, que no nos da margen salarial.", ha continuado, aludiendo a los casos, por ejemplo, de Samuel Umtiti o Philippe Coutinho, dos de los futbolistas con un sueldo más elevado, y que prácticamente no cuentan para Xavi, cómo tampoco lo hacían con Ronald Koeman.

Laporta ha hablado de salarios muy elevados, y el de Coutinho es uno de ellos / EFE

Pero Laporta no ha acabado aquí. "Aun así, estamos buscando la fórmula para mejorar el primer equipo este mercado de invierno. Estamos trabajando de lo lindo, nos estamos esforzando de lo lindo, para conseguirlo. Y lo conseguiremos", ha prometido. Antes de enviar un mensaje que va en la línea de aquellos que envia siempre después de una derrota dura.

"Ahora lo que os pido es que rememos todos en la misma dirección en estos momentos. Por el bien del Barça. Gracias y visca el Barça.", ha finalizado Laporta. Cómo ha explicado él mismo, tiene trabajo por hacer si quiere reforzar el primer equipo con garantías. Primero, por la situación económica de la entidad, que como explica Laporta, obliga a que el club se deshaga de estos contratos tóxicos. Y no será fácil.

Costará convencer a los jugadores

Además, la situación deportiva del equipo no invita al optimismo, y parece lógico pensar que muchos de los jugadores pretendidos por el Barça se lo piensen dos veces. El hecho de no jugar la Champions puede perjudicar y mucho al club. No obstante, si todo vuelve un poco a la normalidad, la travesía por la Europa League sólo tendría que durar unos meses, y la temporada que viene el Barça tendría que volver a la Champions.

Ya sea mediante la vía Europa League, ganándola, y con rivales como el Nápoles, el Borussia Dortmund o el Sevilla será muy difícil. O acabando entre los cuatro primeros en la liga, que a estas alturas no es así. El Barça es sexto, a seis puntos del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid y a siete del Betis, que es tercero con un partido más que los blaugrana.

 

Imagen principal: Joan Laporta pronuncia un discurso como presidente del FC Barcelona / FCB