No se ha contado toda la verdad sobre Ousmane Dembélé. Porque hay un motivo de peso por el cual Joan Laporta quería echarlo, y sigue siendo partidario de deshacerse de él este verano. Más allá de sus pretensiones económicas, que dificultan enormemente su continuidad, en el Barça estaban muy enfadados con su jugador después de que se enteraran de una noticia que no hizo ni pizca de gracia. Y eso explica también las declaraciones de Mateu Alemany, que le acusó de no tener respeto al club y de ser un mal profesional.

Porque en el pasado mes de enero, cuando se confirmó que no seguiría en el Camp Nou, salió a la luz que estuvo en negociaciones con el Real Madrid. O mejor dicho, su agente, Moussa Sissoko, se puso en contacto con Florentino Pérez para ofrecerle los servicios de su cliente. Una propuesta que los de Carlo Ancelotti no estudiaron, ya que estaban convencidos de que podrían firmar a Kylian Mbappé, que era el galáctico elegido para el ataque.

Ousmane Dembele/ EFE

Además, en el Santiago Bernabéu querían respetar el pacto entre caballeros que tienen con el eterno rival, y no llevarse a ninguna de sus estrellas. Tampoco creían que ‘el Mosquito’ fuera un buen refuerzo, valorando el sueldo que exigía cobrar, y también, las constantes lesiones y los escándalos extradeportivos en los que ha estado involucrado desde que llegó a La Liga Santander. Así que la respuesta fue inmediata, y le dieron un ‘no’ como una catedral.

Laporta se enteró de esto, y no pudo ocultar el increíble enfado que tenía. Por lo tanto, rompió las conversaciones con Dembélé para prolongar su vínculo, y ordenó que fuera enviado a la grada durante los meses que quedaban de competición. Una cosa que finalmente no ocurrió, y de hecho, semanas más tarde volvieron a hablar para acercar posturas, y negociar su renovación. Una posibilidad que ahora mismo ya está descartada.

El acuerdo sigue muy lejano, y nada hace indicar que podrá ocurrir alguna novedad o alguna sorpresa. En el Barça asumen que se quedarán sin el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, una pérdida sensible. Pero la directiva no le echará de menos.

Xavi Hernández desobedeció a Laporta

La persona que desobedeció las órdenes de Laporta fue Xavi Hernández, quien hizo caso omiso a las recomendaciones del presidente. Y consideró que no se podían permitir el lujo de prescindir de una estrella del nivel y de las cualidades de Dembélé, que ha sido titular indiscutible, y ha mostrado su mejor versión

Xavi Hernandez/ EFE

Precisamente, el egarense también ha sido el culpable de que vuelvan a intentar quedárselo, si bien ya ha perdido la esperanza.

El Barça deberá de encontrar a un reemplazo para el campeón del Mundial de Rusia.