Ahora mismo ha quedado claro que Khvicha Kvaratskhelia es uno de los nombres que más parecen convencer a Joan Laporta para reforzar el ataque del Barça. Las razones son simples, y es que tan solo es necesario contemplar las buenas estadísticas que ha conseguido este curso en las filas del SCC Napoli para acabar con las dudas, y dejar claro que es uno de los mejores atacantes que se pueden encontrar ahora mismo en todo el continente.

Sus actuaciones han sido increíbles desde que llegó a Italia, y no ha dejado de evolucionar. Aunque es cierto que el curso anterior no pudo estar a su mejor versión, este año nuevamente vuelve a estar al 100%, y ya es sin ningún tipo de discusión la gran estrella de su equipo. Antonio Conte ha mostrado en todo momento una confianza absoluta en las capacidades del internacional georgiano, que se entiende a la perfección con su nuevo socio en el ataque, Romelu Lukaku, después de la marcha de Victor Osimhen al Galatasaray.

Khvicha Kvaratskhelia Nápoles
Khvicha Kvaratskhelia/ SSC Napoli

Los cinco goles y las dos asistencias que ha logrado en la presente edición de la Serie A invitan a la afición a ilusionarse con la posible conquista de un nuevo ‘Scudetto’, dos campañas después de haber levantado un trofeo que no ganaban desde hacía más de tres décadas. En el Camp Nou no pierden de vista al extremo de 23 años de edad, y ya han mantenido reuniones con su agente, para convencerlo de su llegada al proyecto de Hans-Dieter Flick.

No será un fichaje sencillo para el Barça, como es lógico, al tener mucha competencia en la subasta, con entidades como el Liverpool, el Manchester United o el Paris Saint-Germain también muy interesadas en Kvaratskhelia. Aparte, en el Estadio Diego Armando Maradona han manifestado que no negociarán por menos de 85 millones de euros. Un precio muy elevado, y que Laporta no está dispuesto a pagar. Así que plantea ofrecer un intercambio, con Ferran Torres involucrado.

Ferran Torres
Ferran Torres/ FC Barcelona

‘Hansi’ no cuenta con el ex del Valencia y del Manchester City, que no entra en los planes, y que además finaliza contrato en 2026, sin que existan conversaciones para que renueve.

Laporta ofrece 40 ‘kilos’ y los servicios de Ferran a cambio de Kvaratskhelia

Laporta espera poder llegar a un acuerdo con el equipo italiano para que acepten negociar por Kvaratskhelia a cambio de un precio notablemente más reducido, y para ello ofrece 40 ‘kilos’, y los servicios a título definitivo de Ferran.

¿Bastará para que el Barça pueda llevarse el gato al agua?