Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. Estos son los tres nombres que más portadas están llenando en los últimos días en la prensa que sigue la actualidad del Barça. Los tres jugadores veteranos, que vivieron una etapa dorada compartiendo vestuario en el Camp Nou, atraviesan una situación incierta con respeto a su futuro, que está más en el aire que nunca. Lo único que parece claro, de hecho, es que todos ellos se quieren reencontrar la temporada que viene para jugar los últimos partidos de sus carreras juntos.

Un debate entre el Barça o Arabia Saudita

Y de momento, siguiendo las informaciones que han aparecido en Barcelona recientemente, parece que Messi, Alba y Busquets van a tener dos vías para cumplir su voluntad de volver a compartir vestuario. La primera de ellas, pasaría por un fichaje del argentino por el Barça. Una opción que Joan Laporta tiene encima de la mesa, pero que podría ser complicada de ejecutar debido a los problemas económicos que sigue arrastrando el club barcelonés desde hace varias temporadas, que, de momento, le impiden inscribir a nuevos futbolistas con regularidad.

Leo Messi y Jordi Alba durante un calentamiento con el Barça / Foto: Europa Press

La otra, en cambio, estaría relacionada con un triple fichaje por el Al-Hilal, el equipo más poderoso de Arabia Saudita, que quiere fichar a las tres leyendas blaugranas para competir contra la estelar incorporación que hizo el Al-Nassr hace unos meses fichando a Cristiano Ronaldo. En este caso, el dinero no faltaría, pero la motivación deportiva sería muy distinta, ya que los tres veteranos jugadores estarían asumiendo el final de sus exitosas carreras.

Jordi Alba, otro verano movido en el Barça

Sea como sea, quien parece tener la llave de todo es un Leo Messi que se mantiene a la espera de recibir una oferta formal del Barça y del Al-Hilal mientras deja claro que no va a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que termina el próximo 30 de junio. Ahora bien, paralelamente, quien (vuelve) a vivir una situación delicada en el club culé es un Jordi Alba que, según informa el portal digital Culémania, podría rescindir su actual contrato a cambio de un finiquito por sus 11 años vistiendo la elástica blaugrana.

Jordi Alba celebrando el gol de la victoria contra Osasuna / Foto: FC Barcelona

Porque el lateral de L'Hospitalet, tras un verano abrupto en el que estuvo a punto de llegar a las manos con Joan Laporta porque el club le estaba buscando un traspaso forzoso al Inter de Milán, ha perdido por completo la titularidad frente a Alejandro Balde, que, con tan solo 19 años, se ha confirmado como una de las piezas claves del proyecto de Xavi Hernández. Por ello, el club va a volver a intentar deshacerse de su elevada ficha este verano, pero el lateral, que tiene contrato hasta 2024, no va a ponerlo nada fácil. Más aún si Messi acaba volviendo al Barça. Arabia parece la única solución.