Desde hace décadas, el Barça se ha convertido en una referencia futbolística mundial. Los culés han tenido el privilegio de contar con los mejores futbolistas del planeta, como Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Ronaldinho, Rivaldo, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff... Son muchas las estrellas que han vestido la camiseta blaugrana a lo largo de la historia, pero todo tiene un final.
Ahora mismo, los blaugrana cuentan con jugadores muy jóvenes que están demostrando que tienen mucha calidad, pero desde la directiva, Joan Laporta está haciendo toda lo posible para que Messi vuelva a la que fue su casa. Sin embargo, el argentino no es la única estrella mundial que podría formar parte del Barça 2023/24: la revista Forbes asegura que hay posibilidades reales de que Neymar vuelva al Barça.
Joan Laporta no quiere a Neymar por ser tóxico
La mencionada fuente añade que el Barça tiene que liberar masa salarial para que se ajuste al fair play financiero, antes de plantearse la posible incorporación de Neymar. Sin embargo, no es lo único que impide el retorno del brasileño, ya que Joan Laporta no lo quiere por tóxico. Los culés saben que, en su anterior etapa como blaugrana, Neymar organizaba muchas fiestas en Castelldefels y salía en discotecas de Barcelona, y el club quiere fichar a otro tipo de jugadores.
Como blaugrana, Neymar se convirtió en una estrella mundial, firmando un año sensacional en el cual el Barça ganó el triplete, y formando un tridente ofensivo invencible al lado de Messi y Luís Suárez. Sus cifras eran estratosféricas, pero el verano del 2017, el PSG lo convenció para su ambicioso proyecto y pagó la cláusula de 222 millones de euros, prácticamente inasumible por cualquier equipo. Seis años más tarde, con los parisinos no ha podido cumplir sus grandes sueños, ganar la Champions League y el Balón de Oro, y cada vez está más fuera de París.
La vuelta de Neymar se complica: misión casi imposible
Si ya es complicado que Neymar vuelva a ser blaugrana por las dificultades económicas del club, todavía lo empeora más la negativa del Barça de ficharle. Xavi Hernández está construyendo un nuevo proyecto, con jugadores jóvenes, y la llegada de una nueva estrella condicionaría mucho la gestión de la plantilla. El técnico egarense conoce al brasileño, ya que compartieron vestuario como culés, y Laporta desestimará intentar su incorporación.
Su etapa en el PSG ha sido un fracaso. Neymar abandonó el Barça para convertirse en el mejor futbolista del planeta, y aunque ha seguido siendo decisivo, no ha vuelto a levantar la Champions. Además, las lesiones le han restado mucho protagonismo. Incluso, los aficionados más radicales de los parisinos ha reclamado su marcha, y por este motivo, el Barça podría ser un posible destino, pero Joan Laporta no valorará la vuelta de Neymar, por la economía del club y por su vida extradeportiva.