El caso Nico Williams está cada vez más cerca de llegar a su final. La decisión del extremo es inminente y en el Barça empiezan a temerse que el jugador no vestirá de azulgrana. Las últimas noticias que llegan al club catalán hacen indicar que el futbolista aceptará la mejora de contrato que recibirá del Athletic y se quedará en Bilbao.
En el Barça no todos tiran la toalla. Algunos miembros de la directiva creen que aún hay opciones de convencer a Nico. Pero otros empiezan a pensar ya en algún Plan B. Y los que mejor conocen al presidente Joan Laporta saben que tras el ‘palo’ que significará el no de Williams no irá a por cualquier medianía en su lugar. Quiere dar un golpe sobre la mesa.
Las opciones
Deco, director deportivo culé, tiene varios nombres en su agenda en caso de que Williams no vista de azulgrana. Al portugués le gusta mucho Luis Díaz. De hecho el colombiano era su primera opción no hace mucho. Pero Laporta sabe que el extremo del Liverpool no convence a toda la afición, y su precio de salida rondaría los 60 millones de euros.
Otros nombres que maneja Deco son Mitoma, extremo del Brighton, y el regreso de Joao Félix, una solución que desde luego no entusiasmaría a la afición azulgrana.
Es por eso que Joan Laporta está meditando si tirar la casa por la ventana y fichar a un jugador de primerísimo nivel mundial. Aunque ello signifique renunciar a más fichajes. Y el nombre que está sobre la mesa no es otro que el de Rafael Leao.
Leao, el sueño del Barça
Laporta es consciente de que si Williams acaba rechazando al Barça será un golpe durísimo para la afición. Y necesitará un nombre potente para recuperar la ilusión. Y ve en Leao el jugador perfecto para ello.
La estrella del AC Milan sería un golpe encima de la mesa. Un jugador de primer nivel mundial que encajaría perfectamente en lo que busca Hansi Flick para la banda izquierda. Un fichaje bomba.
80 millones
El precio del extremo portugués sería muy elevado. El Barça tendría que poner todo su dinero en una pieza. Y es que si los culés pueden pagar los 60 millones que iban a pagar por Williams más los 40 que pretende desembolsar por Olmo, tiene lo suficiente como para ir a por Leao.
Jorge Mendes y el jugador, claves
En caso de decidir lanzarse a por el jugador del Milan el Barça tiene varios puntos a su favor. Para empezar que el agente del futbolista no es otro que Jorge Mendes, amigo de Joan Laporta con el que tiene facilidad para hacer negocios. El representante estaría encantado de llevar a Barcelona a uno de sus jugadores más codiciados en Europa.
Por otra parte el futbolista debería hacer presión para que el AC Milan se siente a negociar. Y desde Barcelona creen que sería posible, ya que el extremo ha expresado en varias ocasiones que de pequeño seguía al conjunto culé y que era fan de Ronaldinho.
De momento el Barça sigue esperando la respuesta de Nico Williams, pero en caso de que sea negativa el club tiene claro que se moverá rápido y bien. Y no se descarta un bombazo de la magnitud que sería Rafa Leao.