Joan Laporta no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de fichar a Viktor Gyökeres para el FC Barcelona el próximo verano. El presidente azulgrana ve en el delantero sueco al sucesor perfecto de Robert Lewandowski, quien cumplirá 37 años. Consciente de las dificultades económicas del club, Laporta ya tiene un plan en mente: proponer un trueque que abarate la operación. El nombre que entra en la ecuación es el de Vitor Roque, el joven delantero brasileño que está cedido en el Real Betis y que podría ser la llave para desbloquear el fichaje del ariete nórdico.
El Sporting de Lisboa ha dejado claro que no venderá a Gyökeres por menos de 100 millones de euros, una cifra inalcanzable para el Barcelona en las actuales circunstancias. Pero Laporta ha detectado una posible ventaja: el club portugués ya mostró interés por Vitor Roque el verano pasado. El brasileño, a pesar de su juventud, ha demostrado un gran potencial en su cesión en el Betis, y podría ser el incentivo necesario para que el Sporting considere el trueque. La idea sería incluir a Vitor Roque en la operación más una cantidad de dinero que rondaría los 50 o 60 millones de euros.
Gyökeres se ha consolidado como uno de los delanteros más codiciados de Europa. Con 43 goles y 15 asistencias en 50 partidos la temporada pasada con el Sporting de Lisboa, ha dejado claro que no es un ‘one season wonder’. Su rendimiento en este arranque de campaña no ha hecho más que confirmar su explosión como uno de los arietes más completos de su generación. Fuerte, rápido y con una gran capacidad de definición, se ha convertido en un auténtico tormento para las defensas rivales. A sus 26 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera y parece listo para dar el salto a un equipo de mayor envergadura.
El fichaje de Gyökeres no solo sería un gran golpe sobre la mesa en lo deportivo, sino también una declaración de intenciones de un Barcelona que quiere seguir compitiendo al más alto nivel. Laporta confía en que con este movimiento, el equipo ganaría un delantero de garantías para liderar el ataque en los próximos años, asegurando el relevo generacional en la delantera.
Queda por ver si el Sporting de Lisboa está dispuesto a aceptar la propuesta del Barcelona y si Vitor Roque estará interesado en unirse al proyecto lisboeta. Lo que está claro es que Laporta no se rendirá fácilmente y está dispuesto a hacer todo lo posible para llevar a Gyökeres al Camp Nou.