El Barça tiene serios problemas con Ousmane Dembélé, que ha rechazado todas las ofertas de renovación, y se irá en junio. Y algo similar está ocurriendo en la Juventus de Turín con Paulo Dybala, uno de los líderes de la plantilla, y un crack que estaba llamado a dar un paso al frente después de la venta de Cristiano Ronaldo. Pero no está pudiendo cumplir con las expectativas, si bien, a pesar de eso, desean retenerle, y evitar que se marche en verano, momento en el que queda libre.
Las conversaciones están paralizadas, y ahora mismo parece complicado que siga durante más tiempo en el Allianz Stadium. Aunque se llegó a dar por cerrado el acuerdo, y muchos medios aseguraban que su firma era cuestión de días, es una posibilidad que ha quedado completamente descartada. El internacional argentino no estaría nada satisfecho con el proyecto que hay, y tampoco está contento a las órdenes de Massimiliano Allegri.
Por ese motivo, tiene decidido cambiar de aires, y será otra de las estrellas que agite el mercado estival. No son pocos los clubes que quieren hacerse con sus servicios sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, y Joan Laporta espera poder ganar la subasta. Tendrá la competencia de Chelsea, Tottenham Hotspur, o, en especial, del Inter de Milán, que se ha marcado al ex del Palermo como su gran objetivo. Y harán un gran esfuerzo para salirse con la suya.
En la ‘Vecchia Signora’ quieren evitar de la manera que sea que Dybala refuerce a un rival directo, y, por ese motivo, incluso están dispuestos a traspasarle este mismo enero, a cambio de un precio muy reducido. Una noticia que no ha pasado desapercibida en el Camp Nou, donde están en una intensa búsqueda de nuevos cracks para la parcela ofensiva. No están satisfechos con lo que hay, y tienen serios problemas de cara a puerta, que quieren solucionar.
A pesar de haber traído a Ferrán Torres, buscan más refuerzos, y la idea de contratar a ‘la Joya’ seduce mucho. El futbolista, por su parte, vería con muy buenos ojos probar suerte en La Liga Santander, y vestir de azulgrana, una cosa que estuvo cerca de hacer en 2017.
Xavi Hernández se opone
En su momento, fue Leo Messi quien vetó la operación a Josep María Bartomeu, cuando ya estaba totalmente cerrada, por unos 80 millones de euros. Y ahora, es Xavi Hernández el que ha negado a Laporta el desembarco de Dybala, al no considerarle necesario.
Necesitan a un goleador, y a un delantero rematador. No se puede discutir el talento y la calidad que tiene el sudamericano, pero cree que no es lo que necesitan, y duda de que pueda solucionar los problemas que tienen.
Está descartado.