El FC Barcelona ya contaba en forma de horas el tiempo que le quedaba con el fin de registrar a los 7 futbolistas que todavía no tenían ficha en la Liga Santander. Los recientemente fichados Robert Lewandowski, Raphinha Dias, Franck Kessié, Andreas Christensen y Jules Koundé y los renovados Sergi Roberto y Ousmane Dembélé todavía no estaban inscritos en la competición, pero la activación de la cuarta palanca económica ha sido clave para poder registrarles a todos menos a un Jules Koundé por quién no ha quedado espacio salarial.
El debut de Koundé tendrá que esperar
Da la impresión que Joan Laporta se ha visto obligado a improvisar después de desear mientras anunciaba la tercera que "ojalá no tengamos que hacer más palancas", pero lo cierto es que la Liga Santander había considerado insuficiente los recursos presentados hasta entonces por parte del conjunto blaugrana y la activación de la cuarta palanca económica se hacía indispensable para poder ver a Lewandowski, Dembélé y compañía vestidos de corto ante el Rayo Vallecano este sábado.
Sin embargo, este cuarto impulso económico por el que el Barça ha obtenido 100 millones de euros por la venta del 24,5% de Barça Studios ha resultado suficiente para inscribir a todos los fichajes menos a uno: Koundé. La ficha del central francés todavía requerirá aligerar más masa salarial y el estreno como culé del ex del Sevilla podría producirse en la segunda jornada ante la Real Sociedad. Todo dependerá de las salidas. Hay secundarias que ayudarán a hacer hueco como lo son las cesiones de Nico González o Abde Ezzalzouli, pero los platos fuertes se encuentran en las posibles marchas de Frenkie de Jong y de Memphis Depay.
Jules Koundé ya podría estar inscrito...
A estas alturas, la realidad no es otra que la posibilidad de la entidad catalana de registrar Koundé se rige a las salidas. No es un hecho preocupante, ya que, al menos en el caso de Memphis, ya ultima la rescisión de su contrato para unirse a la disciplina de la Juventus de Turín. Sea como sea, Koundé ya podría estar inscrito si los capitanes hubieran accedido a los retoques salariales a los cuales el club les había instado en los últimos días.
Con todo, y según revela Relevo, si bien era Gerard Piqué el que parecía dispuesto a recortarse el sueldo y Sergio Busquets quien ponía pegas, las negociaciones con el central de la Bonanova habrían quedado congeladas y no hay fecha para su reanudación. De esta manera, Koundé queda fuera y pendiente a que durante la próxima semana se produzcan cambios en la plantilla.
Así pues, el central parisino esperará en la grada, ya que fue el último en llegar y se reincorpora al grupo después de superar una lesión. Pero hay que recordar, que podría ver el partido contra el Rayo desde el banquillo — o debutar sobre el césped — si Piqué no hubiera cambiado de opinión a la hora de ayudar al club.