Desde su retorno a la presidencia del Camp Nou, Joan Laporta está haciendo todo lo posible para recuperar el Barça de la impactante crisis económica que ha sacudido el club de arriba abajo. Los culés son líderes de la Liga y van recuperando sensaciones poco a poco. En las oficinas, todavía hay graves problemas que impiden afrontar algunos traspasos, sobre todo si la cifra de la operación es muy elevada.
Afortunadamente, el Barça no es el único que vive un momento difícil en el panorama europeo. Otro gigante, como la Juventus de Turín, está sufriendo una grave crisis. A finales del año pasado, Andrea Agnelli, hasta ahora presidente de la vecchia signora, anunció su dimisión. La mala gestión del club llegó a la fiscalía italiana que, hace unas semanas, sancionó a la Juventus con 15 puntos menos en el campeonato de liga para hinchar el valor de mercado de sus futbolistas. Este desorden ha provocado incertidumbre en el futuro de algunos de los jugadores más importantes y el Barça lo quiere aprovechar.
Chiesa y Vlahovic, delanteros que gustan al Barça
Desde Fichajes.net aseguran que el Barça está interesado en tres futbolistas de la Juventus de Turín, dos de los cuales ocupan las posiciones de ataque, una zona que los blaugrana ven la necesidad de reforzar: Federico Chiesa y Dusan Vlahovic. Después de media temporada, Raphinha no convence en el área deportiva y, se busca un relevo natural. Es por eso que entra en escena Chiesa, un extremo que puede jugar en las dos bandas y el desequilibrio es su punto fuerte.
El otro delantero de la vecchia signora que quiere firmar el Barça es Vlahovic. El serbio tuvo un coste de 80 millones de euros y estaba llamado a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo con respecto a la faceta goleadora, y aunque el Barça cuenta con Robert Lewandowski, Laporta también le gustaría poder traer a Vlahovic al Camp Nou, pero según la citada fuente, su precio de salida es muy elevado y hay varios clubs de la Premier League que también estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por él.
Manuel Locatelli, alternativa por el centro del campo
Además de las posiciones de ataque, una de las prioridades de Xavi Hernández y Joan Laporta es encontrar, de una vez por todas, a un recambio para Sergio Busquets, ya que podría abandonar el club a final de temporada y el único futbolista que puede ocupar esta comprometida demarcación es Frenkie de Jong. Por este motivo, el Barça también está interesado en Manuel Locatelli.
El pivote de la Juventus es un jugador que ha evolucionado mucho, puede jugar también de interior y, aparte que gusta mucho a los blaugrana, su precio es mucho más asequible que el de cualquiera de los otros mediocentros defensivos que maneja el Barça en su agenda (como Zubimendi o Ruben Neves), según la citada fuente. Locatelli, Chiesa y Vlahovic se dejan estimar por un Barça con hambre de títulos, pero, como siempre, las posibilidades de fichar a alguno de estos jugadores de la Juventus dependerán de la economía del club.