La cruda realidad en el Barça es que desde que se marchó Leo Messi, no han vuelto a tener a un jugador capaz de decidir los partidos con su talento, y que pueda marcar las diferencias en las grandes citas. Se esperaba que Anssumane Fati fuera capaz de tomar el testigo, pero las constantes lesiones que sufrió y la poca confianza que le trasladó Xavi Hernández provocaron que su progresión se viera estancada, y que en verano acabara saliendo al Brighton & Hove Albion, en calidad de cedido.

Joan Laporta y Mateu Alemany apostaron por Robert Lewandowski para asumir esa responsabilidad, pero lo cierto es que el polaco no ha sido capaz. Comenzó muy fuerte, marcando muchos goles en sus primeras semanas, pero este 2023 ha tenido un año bastante discreto, y también ha sufrido problemas físicos. Además, no hay que olvidar que ya tiene 35 años, y no está en su mejor momento. Por lo tanto, no es una opción fiable.

Leo Messi

En el Camp Nou confían en que Lamine Yamal se convierta algún día en ese futbolista que destroce todo tipo de récords, y sea el mejor del planeta, sin embargo, a día de hoy no quieren poner tanta presión al chaval de solamente 16 años de edad. Poco a poco tiene más importancia en los esquemas, pero no quieren cargarle de responsabilidad, por miedo a que se repita un nuevo caso Bojan Krkic. Así que están decididos a traer una estrella en verano.

Después de intentar el regreso de Messi, que acabó comprometiéndose con el Inter de Miami, en el Barça han decidido incorporar a un crack que pueda hacer olvidar por completo la figura del campeón del Mundial de Qatar. Y el nombre que se han marcado en rojo en la agenda es el de Jamal Musiala, sumándose a la subasta en la cual también están involucrados el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp, e incluso, el Real Madrid.

Jamal Musiala

Todos se han interesado por la firma de la gran joya del Bayern de Múnich, el cual ha sido noticia a lo largo de los últimos días después de revelarse que no ha aceptado la oferta de renovación que le han presentado, y piensa en cambiar de aires.

Musiala forzará para dejar el Allianz Arena

Musiala tiene en mente forzar su salida del Allianz Arena en verano para iniciar un nuevo desafío lejos de la Bundesliga, y el Barça realizará un intento por acogerlo en sus filas.

Aunque no será una operación sencilla ni barata, y Laporta tendrá que hacer un esfuerzo económico mayúsculo.