Ousmane Dembélé tiene decidido abandonar el Barça, y aunque todavía no se ha pronunciado públicamente, se espera que lo haga pronto, y comunique su salida. Las conversaciones para renovar no han sido nada fructíferas, y el acuerdo no ha estado cerca en ningún momento. Porque las exigencias económicas del futbolista y de su agente, Moussa Sissoko, estaban muy lejos de lo que Joan Laporta y Mateu Alemany ofrecían.
De hecho, decidieron dejar de intentarlo en el mes de enero, después de que se enteraran que ‘el Mosquito’ se había ofrecido a Florentino Pérez. En el Camp Nou no perdonaban que hubiese estado en negociaciones con el Real Madrid, que descartó su incorporación, pensando que acabarían firmando a Kylian Mbappé, y los culés querían perderlo de vista cuanto antes. No obstante, finalmente volvieron a recuperar los contactos por orden de Xavi Hernández.
El egarense estaba convencido de que el extremo de 25 años era una pieza fundamental en sus alineaciones, y así lo ha demostrado esta campaña. Siempre que ha estado disponible ha jugado como titular, y se le ha visto más concentrado y motivado que nunca. Por desgracia, no podrá disfrutar del internacional francés durante mucho más tiempo, pues sabe que en julio iniciará una nueva aventura en otro conjunto.
Todo hacía indicar que su destino se encontraría en el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi tenía todo prácticamente pactado con Dembélé, y le ponía sobre la mesa una oferta irrechazable desde el punto de vista económico. Sin embargo, es una posibilidad que ha perdido fuerza en las últimas semanas, después del despido de Leonardo, y la contratación de Luis Campos como nuevo director deportivo. Porque el brasileño era el gran valedor de la operación.
Pero ahora en el Parque de los Príncipes tienen dudas con el campeón del Mundial de Rusia. Los problemas de lesiones y de profesionalidad que ha tenido en el Barça provocan que no acaben de decidir si merece la pena pagarle lo que le pide.
El Chelsea se coloca como el gran favorito
Esta situación es la que ha aprovechado el Chelsea para irrumpir en la subasta, y colocarse como el nuevo favorito a acoger en sus filas a Dembélé. Todd Boehly ha prometido a Thomas Tuchel que seguirá con la política de contrataciones que tenía Roman Abramovich, y una de las primeras operaciones que ha pedido el alemán es la firma de ‘7’ del Barça.
Se conocen perfectamente, después de coincidir en el Borussia Dortmund, y estarían encantados de volver a reunirse, esta vez, en la Premier League.
Desde Stamford Bridge también pueden pagarle lo que pide.