Joan Laporta tiene entre ceja y ceja volver a convertir al Barça en uno de los mejores equipos del mundo. Desde que volvió a la presidencia del club blaugrana, Laporta ha tenido la difícil tarea de intentar paliar las dificultades económicas y deportivas que estaba atravesando el club desde hace bastantes años. Por ello, ha tenido que tomar decisiones difíciles en todos los aspectos. Y de momento, ya con Xavi Hernández en el banquillo, parece que van llegando los primeros frutos, con una Liga que parece casi sentenciada.
Sin embargo, esto no es suficiente para Joan Laporta. El presidente culé sabe que la temporada de su equipo no ha sido perfecta, ya que en la competiciones del KO, tanto en Europa (Champions League y Europa League) como en la Copa del Rey, los resultados no han sido positivos, con unos resultados que han evidenciado todas las carencias que tiene el equipo, ya sea en el apartado colectivo como en el individual, donde hay algunos jugadores que no han estado a la altura.
El plan de Joan Laporta para la próxima temporada
Así pues, Joan Laporta, tras fichar a hasta siete futbolistas en el mercado de fichajes estival del pasado verano, tiene decidido volver a protagonizar una ventana de traspasos llena de grandes fichajes. Y según informa el diario SPORT, dos de estos traspasos podrían ser Leo Messi y Bernardo Silva, dos de los mejores futbolistas del mundo que no tienen la continuidad asegurada en sus respectivos equipos.
De hecho, ambos jugadores llevan varios meses sonando para reforzar la plantilla liderada por Xavi Hernández. Porque mientras que el retorno de Leo Messi parece que en las últimas semanas ha cogido una dimensión superior tras no renovar con el Paris Saint-Germain un contrato que finaliza el próximo 30 de junio, el caso de Bernardo Silva lleva viviendo capítulos cambiantes desde el verano pasado, cuando hubo fuertes rumores sobre su posible fichaje por el Barça.
Cambios en la delantera
No obstante esto, Bernardo se acabó quedando en el Manchester City para intentar levantar la primera Champions League de la historia del club skyblue. Y de momento va por el buen camino, ya que están clasificados para los cuartos de final, instancia en la que se verán las caras con el Bayern de Munich. A pesar de esto, sea cual sea el resultado final de la temporada del conjunto de Pep Guardiola, la intención del crack portugués podría ser la de probar una nueva aventura en Barcelona. Así pues, Joan Laporta quiere traer al Barça a dos estrellas para llevar el equipo a otro nivel y opositar para levantar la próxima Copa de Europa.