Un jugador que no ha tenido ningún tipo de problema en reconocer públicamente su deseo de firmar por el Barça en un futuro cercano es Florian Wirtz. Aunque en el anterior mercado de traspasos optó por rechazar a todos sus pretendientes y permanecer en las filas del Bayer Leverkusen, siempre que ha sido preguntado por su gran sueño ha admitido que es el de llegar a La Liga EA Sports, y vestir de azulgrana, debido a que es un aficionado culé, y su ídolo es Leo Messi.
Joan Laporta y Deco llegaron a tantear esta posibilidad, pero fue descartada por el poco presupuesto que existía. Además, el internacional alemán consideraba que aún no había llegado el momento de dejar el proyecto de Xabi Alonso, después de conquistar la DFB Pokal, la Bundesliga y la Supercopa de Alemania. Pero ya ha advertido de que este es su último curso en el conjunto ‘werkself’, y que en 2025 buscará una salida, para dar un nuevo salto en su carrera.
Tan solo tiene 21 años, pero ya es una estrella de clase mundial, y realizó una campaña soberbia, mientras que en la Eurocopa también destacó. Hans-Dieter Flick no lo ha dudado a la hora de recomendar este fichaje, y estaría encantado de poder tenerlo a sus órdenes en el Camp Nou. Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo, y es que pedirán unos 150 millones de euros para permitir al ex del Köln hacer las maletas, y abrirle las puertas del BayArena.
Es mucho dinero, y en el Barça tampoco consideran que Wirtz sea del todo necesario. Antes, prefieren apostar por Nico Williams, o por traer a un pivote defensivo como Martín Zubimendi. Y es que están muy satisfechos con el nivel que han mostrado Pablo Torre, Pedri González, Fermín López, y en especial, Dani Olmo, en este inicio de curso. Y todos ellos verían peligrar su puesto en la plantilla con el aterrizaje de la principal figura del Leverkusen.
Laporta está más que satisfecho con los efectivos que ahora mismo ‘Hansi’ tiene a su disposición para esa zona, en especial con el ‘20’, que no ha necesitado de un tiempo de adaptación para erigirse como uno de los líderes en el ataque. Y ya ha justificado los 55 ‘kilos’ que costó, anotando tres goles en tres partidos, motivo por el cual seguirán apostando por él como titular, y no realizarán ninguna inversión galáctica.
La Premier League, el destino más probable para Wirtz
Por lo tanto, podemos afirmar que el Barça está fuera de la subasta por Wirtz, y ahora mismo la Premier League parece ser su destino más probable. Porque el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool, y en especial, el Manchester City, están dispuestos a hacer una importante apuesta por él.
Los ‘skyblues’ quieren que sea el sucesor de un Kevin de Bruyne que ya tendría decidida su marcha a Arabia Saudí.