Joan Laporta ha rechazado una primera oferta por Ronald Araújo, sin que se haya revelado el club desde el cual llegaba. Pero lo que sí se sabía es que la cantidad que habían ofrecido era de 40 millones de euros fijos, y 10 más en variables, que ha sido descartada por el Barça al instante, que espera poder obtener mucho más dinero a cambio. Porque no regalarán a un jugador que hasta hace poco era considerado como una pieza clave.
Es cierto que ha perdido mucho protagonismo debido a sus lesiones y a su irregularidad, y al espectacular rendimiento que han ofrecido Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, que se han consolidado como la pareja de centrales titular para Hans-Dieter Flick, pero tampoco hay que olvidar que renovó hace muy poco tiempo. Y ha seguido siendo importante a la hora de hacer rotaciones, si bien se ha tenido que acostumbrar a ser suplente en las citas más decisivas.

Por esta razón, en el Camp Nou están dispuestos a dejar salir al ex de Boston River y de Rentistas, pero no tienen prisas ni urgencias. Ya no queda libre en 2026, y, por lo tanto, pueden exigir una importante compensación económica. Y se han encargado de advertir a todos los admiradores del internacional uruguayo, que no son pocos, y entre los cuales podemos encontrarnos con entidades de la magnitud del Manchester United, del Liverpool, del Chelsea, del Paris Saint-Germain o del Bayern de Múnich.
Laporta y Deco estudiarán las ofertas que lleguen por Araújo, quien ya estuvo muy cerca de hacer las maletas en el mes de enero, para desembarcar en la Juventus de Turín, que ha acabado por perder el interés desde la destitución de Thiago Motta. Sin embargo, el Barça únicamente abrirá las puertas de salida para el ‘4’ si perciben un total de 65 ‘kilos’, una cantidad ligeramente inferior a la que solicitaban el año pasado, que era de unos 75.
A priori, no debería de suponer un problema encontrar algún equipo que esté dispuesto a pagar esta cifra por el defensor nacido en el año 1999.
Flick ya ha elegido el sustituto de Araújo
Flick tampoco se opondrá a la venta de Araújo, quien podría ser uno de los sacrificios del Barça para obtener ingresos. Y el entrenador ya ha elegido a su sustituto, que parece evidente que será Jonathan Tah, quien llegará con la carta de libertad, totalmente gratis.
Finaliza contrato con el Bayer Leverkusen, y no renovará.