El FC Barcelona empezará una nueva etapa con el despido de Xavi Hernández, tras unas semanas muy convulsas, y la llegada del nuevo entrenador, Hansi Flick. Con ello, Joan Laporta espera dotar a la institución de una estabilidad deportiva que ha brillado por su ausencia desde que se hiciera cargo del club en su segundo mandato. No obstante, los problemas financieros seguirán marcando el nuevo proyecto dirigido por el técnico alemán, en un mercado que volverá a antojarse complicado para los intereses de la entidad catalana.

La única opción para el Barça, en estos momentos, para acudir al mercado de traspasos estival que se aproxima, con cierta seguridad dada su delicada situación económica, es llegar a la famosa regla del 1:1. Una situación complicada a día de hoy y que depende de la venta de algunos de los mejores activos de la plantilla que dirigirá Hansi Flick la próxima campaña. De hecho, conscientes de la situación, tanto la dirección deportiva como el nuevo cuerpo técnico están dispuestos a escuchar ofertas por, prácticamente, cualquiera de sus futbolistas.

Joan Laporta Hansi Flick / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta en la presentación de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barça / Foto: FC Barcelona

Gündogan, en la órbita del Galatasaray

Y en ese amplio abanico de posibilidades, uno de los jugadores de la plantilla blaugrana que tiene más cartel es İlkay Gündoğan. La situación del experimentado centrocampista ha cambiado con el desembarco del nuevo entrenador. Se hablaba de que los problemas internos del jugador, con algunos integrantes del vestuario, hacían peligrar, o eso se entendía, la continuidad del alemán. Sin embargo, con la llegada de Flick, todo ha cambiado, y el jugador de origen turco se ha convertido en uno de los intocables del futuro proyecto catalán.

Hansi Flick ya lo tuvo a sus órdenes como seleccionador de Alemania y considera un pilar fundamental a Gündogan. Pero, el presidente del GaltasarayDursun Özbek,  tiene como principal objetivo la incorporación del veterano futbolista del Barça, para convertirlo en el líder del equipo turco, en una campaña en que disputarán la Champions League.

Ilkay Gundogan, en el suelo durante el Athletic Club - Barça / Foto: EFE
İlkay Gündoğan, en el suelo durante el Athletic Club - Barça / Foto: EFE

El Barça se remite a la cláusula

De hecho, Özbek, anunció hace unos días su intención de reforzar su plantilla para afrontar con ciertas garantías su participación en la máxima competición continental. Y entre esas incorporaciones, el turco no escondió su predilección por İlkay Gündoğan, que siempre ha declarado ser fan del Galatasaray: "Quizás sea el momento de intentar completar el fichaje de mis sueños: İlkay Gündoğan". Según una noticia publicada en la agencia turca, Ajansspor, el presidente tiene previsto reunirse con el centrocampista culé y su representante para abordar la operación.

Antes, el Galatasaray debería llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, que tiene los derechos del futbolista. Gündo tiene un año más de contrato con el Barça y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, cifra a la que se remite Joan Laporta para dejar salir traspasado a uno de los pilares del próximo proyecto blaugrana.