Todo son alegrías y buenas noticias en el Barça, que no se encontraba en un momento tan positivo desde hace muchos años. La llegada de Hans-Dieter Flick ha servido para devolver la ilusión a la afición, y ya es un ídolo para la grada. Los resultados son inmejorables, y también las sensaciones, y no solo ganan partidos, sino que también marcan muchos goles y practican un juego ofensivo y vistoso. Y el rendimiento de todas las piezas está siendo espectacular.

Uno de los grandes méritos de ‘Hansi’ es haber recuperado la mejor versión de cracks como Robert Lewandowski, Jules Koundé, Íñigo Martínez, Pedri González o Raphinha Dias, que habían dejado de brillar a las órdenes de Xavi Hernández. Y ha seguido apostando por los jóvenes talentos de la cantera, haciendo debutar a perlas como Gerard Martín, Sergi Domínguez o Marc Bernal. Y ha consolidado a Marc Casadó, quien hace poco celebró los dos años de su estreno con el primer equipo.

Marc Casadó/ Europa Press

Ya había podido jugar varios partidos en la élite, pero nunca tuvo la continuidad necesaria, y fue solamente una solución de emergencia. Por suerte, este verano Joan Laporta y Deco apostaron por él y le ascendieron a los profesionales, para ocupar la plaza que Sergi Roberto había dejado libre. Y aunque se esperaba que su rol fuera totalmente secundario, ha demostrado que está preparado para ser un fijo en el Camp Nou, y ser considerado como una piedra angular del proyecto.

Ha trabajado en silencio y ha tenido la paciencia necesaria, y ahora es intocable para Flick. No solo es crucial gracias a su facilidad para recuperar balones, sino que también es muy inteligente y no comete errores nunca, y es muy completo en defensa y en ataque. En el Barça están encantados con él, y ya es considerado como el sucesor de Sergio Busquets. Pero como era de esperar, su edad, 21 años, su polivalencia y su espectacular rendimiento ha provocado que algunos equipos estudien su incorporación.

Marc Casadó

Por ejemplo, este es el caso del Bayern de Múnich, que no ha dudado a la hora de contactar con Casadó y con su entorno, y también con la directiva culé, para intentar convencerle de que abandone el equipo de su vida.

Laporta rechaza 40 millones de euros por Casadó

En el Allianz Arena corren el riesgo de perder a Joshua Kimmich, quien queda libre el 30 de junio, y precisamente ha sido vinculado al Barça. Consideran que Casadó sería un reemplazo sensacional, y a cambio estaban dispuestos a poner encima de la mesa un total de 40 millones de euros.

No obstante, Laporta y Deco han rechazado al instante esta propuesta, y piden a todos los pretendientes del ‘17’ el importe íntegro de su cláusula de rescisión, que es de 1000 ‘kilos’.