Una de las grandes sensaciones en este inicio de temporada tan espectacular que está realizando el Barça es Marc Casadó. Se ha convertido en un pilar indispensable y fundamental en los esquemas de Hans-Dieter Flick, aunque nadie se podía imaginar que tendría tanta importancia y protagonismo. A priori, se esperaba que su papel fuera secundario, y que tuviera minutos en las rotaciones, pero ha demostrado que está preparado para ser titular habitual.

Se ha beneficiado de las numerosas lesiones que se han producido en la plantilla, en especial en el centro del campo, y ha acabado por consagrarse como una de las estrellas del equipo. Su rendimiento está siendo fantástico, y ‘Hansi’ no encuentra motivos para apartarle de los planteamientos, aunque ya estén recuperados cracks como Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’. Y en el Camp Nou por fin han encontrado a un sucesor de garantías para Sergio Busquets.

Marc Casadó/ FC Barcelona

El ’17’ es el premio a la paciencia y al trabajo en silencio, y fue quemando etapas en La Masía poco a poco, sin hacer mucho ruido, hasta poder llegar al primer equipo. Y ya es uno de los ídolos de la afición, y puede recibir el premio de ser convocado por primera vez por Luis de la Fuente para ‘La Roja’ en la siguiente lista. Asimismo, Joan Laporta y Deco también han recibido cinco ofertas por el ex de la Damm, que han sido rechazadas al instante.

Conjuntos de la magnitud del Bayern de Múnich, del Manchester City, del Liverpool, del Paris Saint-Germain y del Arsenal se han interesado por la situación de Casadó, y han intentado aprovechar la delicada situación económica del Barça para tratar de quitárselo a Flick. Sin embargo, es una venta que no entra en los planes, y el técnico alemán pide que no estudien ninguna propuesta. Así que la única manera de que diga adiós es que alguien pague su cláusula de rescisión.

Marc Casadó

Y considerando que está cifrada en unos prohibitivos 100 millones de euros, cuesta creer que pueda irse.

Laporta y Deco trabajan en la renovación de Casadó

De hecho, más que plantearse la despedida de Casadó, Laporta y Deco ya están trabajando en conseguir llegar a un acuerdo para la ampliación de su contrato, y subir el precio de esa cláusula.

Un vínculo que reflejaría la importancia que ha adquirido en el Barça, y que vendría acompañado de una merecida mejora en su sueldo.