Joan Laporta ha vuelto a rechazar una oferta del Paris Saint-Germain por un jugador del Barça que ahora mismo es imprescindible, y que está rindiendo a un nivel sublime, una cosa que ha provocado que se lleve una enorme cantidad de elogios. Porque la temporada que está realizando Jules Koundé se puede considerar como sorprendente, si tenemos en cuenta que el año anterior dejó muchas dudas, y fue duramente criticado por su irregularidad.

Hans-Dieter Flick no dudó en ningún momento, y demostró una confianza absoluta en las cualidades del internacional francés, ya que estaba convencido de que sería capaz de recuperar su mejor versión, aunque con Xavi Hernández llegó a perder la titularidad. Pero ‘Hansi’ apostó por el ‘23’, y paralizó su posible venta, y también la continuidad de Joao Cancelo, pues tenía decidido que sería el lateral derecho titular del equipo. Y no ha decepcionado.

Jules Kounde/ Foto: EFE

Al margen de alguna actuación discreta, el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos ha sido uno de los futbolistas más regulares y constantes de toda la plantilla, y ha aportado mucho en defensa y en ataque. Las estadísticas no engañan, y ha sido el futbolista que más minutos y más partidos ha disputado en el Camp Nou, una cosa que de nuevo había llamado la atención de Nasser Al-Khelaïfi y de Luis Enrique, que no se olvidan tan fácilmente de él.

Durante el anterior periodo de transferencias, en el Parque de los Príncipes ya contactaron con Koundé y con su agente, y ahora otra vez querían probar suerte, y tratar de convencerlo para que salga del Barça, como previamente hicieron con Neymar Junior, Leo Messi u Ousmane Dembélé. Pero Laporta y Deco no han dudado en ningún momento, y han rechazado todas las ofertas, asegurando que no hay posibilidad de que el defensor de 26 años haga las maletas.

Jules Koundé

El PSG estaba preparado para poner 60 millones de euros encima de la mesa, una propuesta que ha sido rechazada al instante. Una excelente noticia para Flick.

Koundé tampoco se plantea salir del Barça

Koundé tampoco se plantea salir del Barça, donde es muy feliz, y mucho menos ahora que está totalmente motivado y comprometido con el proyecto que existe. Así que en ningún momento se ha mostrado seducido por una posible mudanza al PSG.

Tiene intención de respetar el contrato que tiene firmado, y no estudiará ninguna de las ofertas que le lleguen para hacer las maletas.