Las negociaciones entre Erling Braut Haaland y el Barça se ha enfriado aún más en las últimas semanas, a raíz de la última petición que ha hecho el astro noruego en su contrato. No conforme con exigir ser el mejor pagado de la plantilla, también ha pedido tener una cláusula asumible en su contrato, por una cifra que ronde los 150 millones de euros. Una petición que Joan Laporta ha rechazado de inmediato, ya que no está dispuesto a ceder ante este deseo.
Eso ha provocado que el fichaje del astro del Borussia Dortmund quede prácticamente descartado. En el Camp Nou tenían intención de construir el proyecto de presente y de futuro entorno a su figura, y no pueden arriesgarse a perderle tan pronto. Porque es una cantidad que varios clubes pueden pagar sin ningún tipo de problema, entre los que se puede mencionar a Manchester City, Liverpool, Manchester United o Paris Saint-Germain. Y también, el Real Madrid.
No querían que sucediera lo mismo que pasó en su momento con Luís Figo, y por ese motivo no ha quedado más remedio que olvidarse de él. A menos que acepte fijar una cláusula de rescisión mucho más elevada, la entidad azulgrana no tiene previsto retomar las negociaciones con él. Una realidad que Xavi Hernández ha asumido, y por esa razón ya ha propuesto varias alternativas para la posición de delantero centro, como Alexander Isak o Robert Lewandowski.
De esta manera, Florentino Pérez y Pep Guardiola quedan como grandes favoritos en la subasta por Haaland. Especialmente, el cuadro blanco, que parece estar preparando una ofensiva final, que acabe con el internacional noruego en el Santiago Bernabéu, a las órdenes de Carlo Ancelotti. En pocos días se reunirán con la directiva del BVB, y una vez alcancen un acuerdo definitivo para su incorporación, tienen previsto dejar todo finiquitado después de sentarse a negociar con Mino Raiola, el agente, y con Alf-Inge Haaland, el padre de Erling.
En el Barça no perderán el tiempo con el ex del Red Bull Salzburgo, por el que deberían de hacer una propuesta astronómica. Una cosa que comprometería aún más su delicada situación financiera.
Marcus Rashford, el nuevo ‘plan b’ que estudia Laporta
Y ahora, también ha aparecido otra opción como ‘plan B’ por Haaland. Se trata de Marcus Rashford, que no tiene demasiados minutos en Old Trafford, y que tiene decidido hacer las maletas. Desde las contrataciones de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, a los que hay que sumar la irrupción de Anthony Elanga, ha pasado a tener un papel testimonial.
Por ese motivo, desea marcharse, y se habla muy seriamente de su llegada al Barça. Es una opción que convence a Laporta, y también a Xavi, pues ha demostrado ser un jugador de talla mundial, con unas cualidades increíbles, y solamente tiene 24 años.
Además, puede jugar tanto como delantero como de extremo izquierdo.