En el camino de Kylian Mbappé hacia el despacho de Florentino Pérez hay más obstáculos de los que el propio presidente del Real Madrid hubiera pensado en un principio. Si bien uno de ellos es claramente las pretensiones económicas del entorno más próximo del futbolista, ha sido el medio francés L'Équipe quien ha hecho que la negociación sea más farragosa todavía.
Concretamente, el mencionado rotativo ha hecho referencia a la noticia menos esperada por el mundo del fútbol: "El Barça ha movido ficha por Mbappé". El destino del delantero francés del Paris Saint-Germain se daba por sellado que sería el Santiago Bernabéu, pero según parece, en la carrera para conseguir los derechos del crack de Bondy, Florentino no tiene tanta ventaja.
Una táctica de la madre de Kylian Mbappé
El de Kylian Mbappé por el Barça no es un fichaje del todo utópico. Si el dorsal 7 del PSG sale de la capital francesa a finales de temporada, lo hará con la carta de libertad bajo el brazo, por lo cual, solamente habría que ejercitar el músculo económico para establecerle un sueldo lo bastante jugoso como para persuadirlo. El caso es que, en la subasta en la cual se ha convertido el futuro del atacante de 23 años, Joan Laporta tiene rivales dispuestos a ofrecerle una retribución anual monstruosa. Precisamente, el Real Madrid está dispuesto a hacerlo. Ante el ahorro de la ficha de futbolistas como Gareth Bale o Marcelo, no supone ningún problema para Florentino situar a su anhelo principal como el futbolista mejor pagado del mundo.
No obstante, la madre de Mbappé sabe que se encuentra ante una oportunidad única. Su hijo ya es un icono del fútbol mundial y ha llegado el momento de llenarse los bolsillos, ya que saldrá del Parque de los Príncipes a coste cero, y sabe que, quien quiera ficharlo, tendrá que ofrecer más dinero que cualquier entidad competidora. Algunos apuntan que Barça y Mbappé es un tema viable y que todavía dará que hablar, pero la verdad es que el entorno del futbolista ha propiciado que uno de los medios más famosos del país galo como L'Équipe filtre una información beneficiosa para la familia de raíces argelinas.
Joan Laporta no tiene nada que hacer
El caso es que Florentino Pérez ya ha ofrecido una cantidad astronómica al jugador, pero los Mbappé saben que la presión mediática hará que el presidente de la entidad blanca afloje el bolsillo y ofrezca todavía más dinero. A propósito de eso, Joan Laporta no tiene nada que hacer. Si el Barça acabara fichando a Mbappé, su sueldo hundiría en la miseria al club blaugrana tal como pasó con el de Leo Messi. Xavi Hernández considera que tiene un equipo competitivo y que puede volver a optar a todos los títulos en juego gracias a la llegada de los fichajes en los que la dirección deportiva trabaja.
Por esta razón, la opinión y punto de vista del técnico de Terrassa y del presidente Laporta converge y no quieren hipotecar el club por una incorporación que, si bien sería un boom a nivel deportivo, sería un grave retraso en el reflotamiento de la delicada situación financiera que se heredó de la legislatura de Josep Maria Bartomeu.