Desde su llegada en el banquillo del Barça, Xavi Hernández ha tenido un peso determinante en todas las decisiones que se tomaban desde la dirección técnica. El entrenador blaugrana tiene una relación extraordinaria con Joan Laporta y los dos están trabajando mucho para convertir el Barça en un club que opte por todos los títulos posibles y vuelva a ser competitivo.

Este verano, el técnico egarense pidió una serie de incorporaciones para que la plantilla diera un salto de calidad y, el presidente, cumplió con su promesa. Hasta 8 fichajes efectuó la directiva del Barça, a pesar de la delicada situación económica con la cual tuvo que luchar. Las famosas palancas ayudaron para que los culés pudieran hacer una serie de operaciones, pero sobre todo para liberar masa salarial. Durante muchas semanas el club trabajó en las salidas de jugadores que tenían una ficha alta, pero nunca llegó a un acuerdo con Frenkie de Jong, que acabó quedándose en el Camp Nou.

De Jong disputando un partido del Barça esta temporada / Foto: EFE - Marta Pérez

Frenkie de Jong, intocable para Xavi

Estuvo más fuera que dentro del Barça, pero Frenkie de Jong es un futbolista imprescindible para Xavi Hernández, tanto en el presente como para el futuro del club, según explica el diario Sport. O al menos, el holandés se ha ganado la confianza del técnico egarense en este inicio de temporada, ya que empezó siendo suplente por detrás de Pablo Gavi.

Además, la citada fuente añade que el Barça tampoco le exigirá a Frenkie que haga un esfuerzo por rebajarse el salario. Esta fue el principal problema de los blaugrana con el centrocampista, porque no quiso reducir su sueldo con el fin de ayudar a la economía financiera del club y, por eso, Laporta y compañía quería deshacerse de él.

Frenkie de Jong celebrando un gol del Mundial de Qatar con los Países Bajos / Foto: EFE

De menos a más: De Jong apunta a titular

El centrocampista holandés estuvo a un paso de marcharse del Camp Nou. El Manchester United apostó fuerte por él, especialmente su técnico, Erik ten Hag, quien ya lo había entrenado en el Ajax d'Ámsterdam. Y la situación a principio de temporada no fue positiva para Frenkie, ya que no tenía mucho protagonismo y casi siempre era suplente. Busquets, Pedri y Gavi siempre estaban por delante de él, pero con el paso de las jornadas, todo fue cambiando.

En las últimas jornadas antes del parón por el Mundial de Qatar, de Jong empezó a tener más continuidad y Xavi Hernández lo utilizó más a menudo. Ahora, el técnico egarense reclama a gritos que no lo vendan porque se ha convertido en un futbolista imprescindible para el Barça y, su rendimiento en la Copa del Mundo ha sido más que notable. Frenkie de Jong está más cerca de consolidarse como titular en el Barça.