Los grandes clubes europeos son conscientes de que el Barça necesita vender para poder llevar a cabo la revolución que tiene prevista hacer en su plantilla el próximo verano. De hecho, el club blaugrana intentaría alguna incorporación de nivel este mismo mercado de invierno si pudiera realizar alguna venta importante, algo que la dirección deportiva ya considera prácticamente imposible.
Y es que, desgraciadamente, en estos momentos no hay demasiados jugadores en la plantilla por los que puedan llegar ofertas importantes. Uno de los que tiene más cartel es Frenkie de Jong, que tras seguir sin coger los galones empezaba a estar entre la espalda y la pared, y más cuando a las oficinas del Camp Nou empezaron a llegar avisos de ofertas.
De Jong, en la agenda de varios grandes
Primero fue el Manchester City. Después el Newcastle y el Bayern de Múnich. Y ahora ha sido el Manchester United. Todos ellos quieren a De Jong en su plantilla, hasta el punto de que en los últimos días se ha especulado con una oferta de los red devils de 55 millones de euros. El United, que vive una crisis enorme, necesita revolucionar su plantilla, por lo que solo le queda sacar la cartera y empezar a fichar jugadores.
En un principio, el Barça no tenía previsto vender a De Jong, pero viendo su pobre nivel empezaron a surgir voces que consideraban que podría ser una buena forma de tener un gran ingreso para salir al mercado. Los rumores no sentaron nada bien al neerlandés, que todavía jugó peor. Era un círculo virtuoso convertido en bola de nieve. Sin confianza, es un jugador mediocre.
Xavi Hernández descarta el traspaso de De Jong
El Barça, sin embargo, estaba a la espera de saber la opinión de Xavi Hernández. Y la respuesta del entrenador de Terrassa ha sido clara. Cuenta totalmente con De Jong, de quien considera que será uno de los líderes de su centro del campo, en un 4-3-3 en el cual el neerlandés será fundamental.
Frenkie de Jong, pues, no saldrá, a no ser que complete una segunda vuelta de la temporada muy mala o de que llegue una oferta por él irrechazable, pues en el Barça creen que 55 millones de euros no son suficientes. De Jong, pues, tendrá otra oportunidad para mostrar su mejor versión, aquella que siendo jugador del Ajax lo convirtió en uno de los fichajes más celebrados por el barcelonismo en los últimos años.