Joan Laporta está trabajando en silencio para poder cerrar el primer fichaje de cara a la próxima temporada. Pero no sería una cara nueva, sino retener a un jugador que actualmente ya se encuentra defendiendo los colores del Barça. Hablamos de Joao Cancelo, que era un refuerzo necesario, y que ha cumplido con las expectativas, demostrando que acertaron a la hora de apostar por él, a pesar de que Deco no lo veía con buenos ojos, por su carácter conflictivo que le ha generado problemas en los anteriores clubes en los que ha jugado.
Por suerte, el internacional portugués ha tenido una actitud muy profesional desde el primer día, y ha sido una pieza totalmente indispensable en los esquemas de Xavi Hernández. Aunque ha tenido alguna actuación para el olvido, poco se le puede reprochar al ex del Inter de Milán, del Benfica, del Valencia, de la Juventus de Turín o del Bayern de Múnich. En el Camp Nou están encantados con él, y por esa razón esperan retenerlo.
No quieren que se marche en junio, cuando finaliza la cesión, y ya están en conversaciones con el Manchester City. Saben que el futbolista de 29 años no desea regresar a la Premier League, y se encuentra muy feliz en la ciudad condal. Además, no tiene espacio en los planes de Pep Guardiola, con el cual no se puede ni ver, después de que acabaran enfrentados. Pero eso no quiere decir que los ingleses tengan intención de regalarlo.
Solicitarán una compensación económica importante, y no se conformarán con menos de 40 millones de euros, una cifra considerablemente más reducida de los 60 que pedían hasta hace poco. Aún y así, el Barça no está dispuesto a pagar tanto dinero por Cancelo, que ya tiene una edad avanzada, y no realizarán una inversión tan elevada. El presupuesto es escaso, y Laporta solamente lo firmará en caso de que en el Etihad Stadium rebajen estas pretensiones.
De lo contrario, parece complicado que pueda quedarse, y estar a disposición de nuevo entrenador que llegue para asumir el cargo que Xavi dejará libre.
El Barça no pasará de los 20 ‘kilos’ por Cancelo
Más concretamente, el Barça tiene reservados 20 ‘kilos’ para conseguir retener a Cancelo, y no subirá esa oferta. Laporta espera que pueda acabar consiguiendo su objetivo, y los ‘skyblues’ le abran la puerta de salida.
Jorge Mendes, el representante del crack luso, tendrá un papel decisivo.