No es ningún secreto que la relación entre Barça e Inter de Milán se ha intensificado este verano. Ambos clubes mantuvieron varios encuentros, en los que nombres como los de Jordi Alba, Memphis Depay, Brozovic o Skriniar estuvieron encima de la mesa. La operación que estuvo más cerca de cerrarse fue la de Alba. El acuerdo entre Barça e Inter fue total, pero el jugador se negó a salir cedido, al considerar que sigue teniendo nivel para ser titular en el Barça.

Con la llegada del partido entre ambos clubes correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, en Italia han rizado el rizo, al asegurar que el Inter de Milán tiene en mente un fichaje imposible. Y es que según estas informaciones el club neroazzurro tiene previsto pedir la cesión de Ansu Fati, al ver como el canterano blaugrana sigue siendo suplente en el Camp Nou. Con los datos en la mano, es obvio que Ansu está jugando poco en este inicio de temporada, por lo que le podría venir bien foguearse en un club en el que no sería considerado el líder. A la hora de la verdad, sin embargo, Joan Laporta ni se plantea dejar salir a Ansu Fati, pues el club está siguiendo un retorno estudiado en el que el delantero debe volver a ser el de antes de la lesión, pero sin prisas.

Ansu Fati, jugador del Barça / Foto: Europa Press

Ansu Fati, intransferible

El plan del Inter pasa por encontrar un tercer delantero que se complemente con Lautaro Martínez y Lukaku. Joaquín Correa no convence y Edin Dzeko está cerca del final de su carrera. En verano lo intentaron con Memphis Depay, pero el neerlandés quiso seguir en el Camp Nou, al considerar que merecía más oportunidades para demostrar de todo lo que es capaz. El Inter es un experto en buscar grandes jugadores que no tienen minutos en sus equipos o que tienen algún problema en sus clubes. Así llegó Lukaku este verano, enemistado con Thomas Tuchel en el Chelsea.

Bajo este prisma, el Inter consideraba que preguntar por Ansu Fati era una buena idea, la opción de lograr un gran jugador, siempre en calidad de cedido, viendo como el delantero es suplente en el Camp Nou. El Barça no tardó en comunicar que Ansu Fati es totalmente intransferible, pues el club mantiene intacta su confianza en el canterano.

Momento en el que Ansu Fati marca contra el Inter, en el 2019 / Foto: EFE

El día que Ansu entró en la historia de la Champions

El Inter de Milán fue el club contra el que Ansu Fati entró en la historia de la Champions League. Fue la noche del 10 de diciembre de 2019, cuando el delantero marcó el gol de la victoria del Barça, un 1-2 con el que se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Champions League. Ansu Fati tenía entonces 17 años y 40 días y su impacto fue tan grande que la prensa italiana le llegó a denominar "el nuevo Messi". Y es que Ansu Fati, que marcó en el minuto 85, solo llevaba 180 segundos sobre el terreno de juego.

Poco menos de 3 años después, Ansu Fati ha heredado el 10 blaugrana de Leo Messi, pero su odisea con las lesiones han evitado que se haya podido convertir en el gran líder del nuevo Barça. Tiene tiempo y, lo que es más importante, toda la calidad del mundo para conseguirlo.