El Barça no se olvida de Alexander Isak, al cual mantiene en la lista de objetivos. El casting para reforzar la delantera sigue abierto pese al buen rendimiento de Robert Lewandowski y su renovación, que es una simple cuestión de tiempo, y la estrella del Newcastle United es una de las alternativas que más convencen a Joan Laporta y a Deco. Porque el nivel que ha mostrado desde su llegada a la Premier League ha sido sencillamente increíble.
Ha pasado de ser un ariete irregular y con unas cifras muy discretas, a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, y erigirse en uno de los ídolos de la afición ‘magkpie’. Por ese motivo, Mohammed Bin Salmán ya se ha encargado de dejar muy claro a todos los pretendientes que tiene que no pondrá ningún tipo de facilidad a su venta. De hecho, más que traspasarlo, la intención que existe es la de ampliar su compromiso.
Así que solamente una oferta astronómica, y superior a los 100 millones de euros, provocaría que en St. James’ Park se plantearían permitir la despedida del ex de la Real Sociedad, del Willem II, del AIK Solna y del Borussia Dortmund. Una cantidad que en el Camp Nou ni quieren ni pueden pagar, así que buscan otras maneras de poder reclutar al internacional sueco. Y la entidad dirigida por Eddie Howe ha colocado encima de la mesa la posibilidad de realizar un cambio de cromos.
Porque el Newcastle estaría dispuesto a permitir la salida de Isak a un coste mucho más reducido, e incluso prácticamente gratis, siempre y cuando una estrella del Barça entre en la operación. El protagonista sería Ronald Araújo, quien acabó con los rumores de su salida después de firmar un nuevo vínculo, válido hasta el 2031, ya que su contrato expiraba en poco más de 12 meses. Pero todavía se mantiene como un candidato a abandonar el proyecto de Hans-Dieter Flick.
Bin Salmán ya mostró interés por el central nacido en el año 1999, y ahora ha vuelto a estudiar su fichaje.
Laporta y Deco rechazan este trueque
Sin embargo, Laporta y Deco no acaban de estar convencidos con este trueque, y han rechazado la posibilidad de manera rotunda e instantánea. Porque la intención es retener a Araújo en la plantilla.
Además, Isak no es una prioridad para el Barça, al menos para este verano, debido a la continuidad de Lewandowski.