El Barça tiene que comenzar a olvidarse de un objetivo prioritario de Xavi Hernández, que ha dejado muy claro que no piensa en cambiar de aires este verano. Porque Martín Zubimendi ha sido muy contundente con respecto a los rumores que le rodean, y ha hecho saber que no se plantea abandonar la Real Sociedad todavía, jurando lealtad al club donde lleva jugando toda su vida. Quiere seguir, como mínimo, otro año más, y no ha hecho caso al interés de otros conjuntos.
Un varapalo tremendo para Joan Laporta, que tenía el nombre del internacional español muy bien posicionado en la agenda. Era una de las alternativas que más consenso parecían generar en el Camp Nou para llenar el enorme vacío que dejará Sergio Busquets, quien dejará de pertenecer legalmente a la institución a partir del 30 de junio. Pero se habían encontrado con un obstáculo importante: su elevado precio de salida.
Desde Anoeta se habían mostrado inflexibles, y no estaban dispuestos a negociar por una de sus grandes estrellas, así que obligaban a todos los pretendientes del centrocampista de 24 años a pagar su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros. Un problema para los culés, que ahora mismo no se pueden permitir el lujo de hacer este tipo de inversión, sobre todo considerando que aún no han podido concretar las ventas que deseaban realizar.
Y ahora a este contratiempo hay que añadir que Zubimendi no negociará con el Barça ni con ningún otro equipo. Su deseo a corto plazo es continuar a las órdenes de Imanol Alguacil, y poder disputar la fase de grupos de la Champions League, después de haber logrado la clasificación a la máxima competición continental por primera vez en una década. Así lo ha hecho saber públicamente, para desgracia de Xavi, que tendrá que buscar otro refuerzo para el pivote defensivo.
“Me motiva más heredar el '4' de Illarramendi que el '5' de Busquets. Estoy muy tranquilo. Por suerte sigo viviendo en Donosti. Allí están mis amigos y cuando puedo, quedo con ellos” fueron las palabras del crack vasco.
Ni siquiera Xavi puede convencer a Zubimendi
Xavi ha insistido con Zubimendi, y ha contactado con él personalmente para intentar hacerle cambiar de opinión, y que decida salir del combinado ‘txuri urdin’. Pero hasta el momento todo ha sido inútil, ya que considera que no ha llegado el momento de aterrizar en el Barça.
En un futuro, no niega que es una opción que le seduce, pero Laporta tendrá que seguir esperando.