El Barça se encuentra en una situación económica complicada y ello le obliga a vender para alcanzar la ya famosa regla del 1:1, que le permitiría acudir al mercado con cierta garantía de éxito. Con el nuevo proyecto de Hansi Flick ya apalabrado, el entrenador y Deco ya se reunieron en la Ciudad Deportiva blaugrana para sentar las bases del mismo, la secretaría técnica y Joan Laporta ya saben las exigencias del técnico alemán, que ha priorizado el aterrizaje de un pivote, un extremo izquierdo y reforzar los laterales.
Para que se puedan incorporar futbolistas a esos perfiles, como siempre, el FC Barcelona tendrá que dar salida a aquellos hombres con los que no cuenta Flick, como es el caso de Clément Lenglet, y tal vez, hacer algún gran sacrificio. Con Frenkie de Jong y Ronald Araujo descartados para una gran venta, nombres como los de Raphinha, Jules Kounde, Ferran Torres o Andreas Christensen se erigen como posibles salidas para facilitar la reestructuración de la plantilla culé.
Laporta, inamovible con Gündogan
Aunque hay más nombres, en clave blaugrana, que interesan a los equipos más pudientes del mundo. No obstante, y a pesar de las necesidades, Joan Laporta no piensa regalar a ninguno de sus activos más importantes, y si salen, será por una cantidad económica considerable. Es el caso de İlkay Gündoğan, cuya continuidad ha sido puesto en duda en múltiples ocasiones, pero que con la llegada de Hansi Flick al equipo catalán, seguirá vistiendo de blaugrana la temporada que viene.
Su gran arranque con su selección en la Eurocopa de Alemania 2024, le ha valido para acaparar los elogios y despertar el interés de varios equipos para sacarlo del Barça. Llegó libre del Manchester City y se ha convertido en el futbolista con más partidos disputados la pasada campaña, con 51 de 53 posibles. Gündo es uno de los líderes y uno de los pilares inamovibles de la plantilla, por lo que su salida del Barça solo se efectuará por su cláusula de rescisión, 400 millones de euros.
Las ofertas del Barça por Gündogan
Laporta ya ha recibido ofertas por el centrocampista alemán. Hace unas semanas el Galatasaray preguntó por él, y el presidente del campeón de la liga turca, Okan Buruk, reconoció el interés: "Ilkay es un jugador de alto nivel. Todos los entrenadores querrían tenerlo en sus equipos, pero, por lo que yo sé, seguirá en el Barcelona una temporada más. Es un futbolista de nivel, no solo como jugador, sino también a nivel de personalidad".
Arabia Saudí es otro de los mercados que sigue muy de cerca la posibilidad de incorporar al centrocampista del FC Barcelona. Por el momento, no hay nada que alimente su posible salida, Gündogan tiene contrato un año más, con la posibilidad de continuar otra temporada, y todo hace indicar que se cumplirá. El equipo que quiera al alemán ya sabe que deberá pagar los 400 'kilos' de su cláusula.