Una de las grandes prioridades en estos momentos para el Barça debe de ser la renovación y el blindaje de Lamine Yamal. Tan solo tiene contrato hasta 2026, y como es evidente, los mejores clubes del planeta están muy atentos a su situación. Porque a pesar de su edad, 17 años, ya acumula mucha experiencia en la élite, y es considerado como uno de los mejores jugadores en estos momentos, como demuestra el hecho de que esté entre los 30 finalistas al Balón de Oro.

También será el ganador del Trofeo Kopa y del Golden Boy este año, y su cotización no deja de aumentar. Para Hans-Dieter Flick es intocable, como ya lo fue para Xavi Hernández, e incluso se puede decir que ha mejorado el rendimiento que mostró el curso anterior. Y no nos sorprende en absoluto que en el Camp Nou hayan recibido ofertas astronómicas, como afirmó públicamente Joan Laporta, quien dijo que rechazó 150 millones de euros en verano.

Lamine Yamal amb Espanya
Lamine Yamal/ RFEF

Y según se ha filtrado, el conjunto que puso encima de la mesa esta cantidad fue el Paris Saint-Germain, que quería repetir la operación Neymar Junior. Después de la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid, Nasser Al-Khelaïfi quería convertir al hispano-marroquí en la nueva estrella del proyecto, y estaba dispuesto a hacer una inversión galáctica. Y nuevamente quiere volver a probar suerte, pero en esta ocasión, poniendo 200 ‘kilos’ encima de la mesa.

Por suerte para el Barça, la cláusula de rescisión que Lamine tiene en su contrato es prohibitiva, y llega a los 1000 millones, así que podrán decidir si quieren venderlo o no. Y como es lógico, la estrategia que hay es la de ofrecerle un nuevo vínculo de larga duración. Yamal, por su parte, tampoco se plantea un traslado al Parque de los Príncipes, y siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo en el combinado azulgrana, donde ha jugado desde que era un niño.

Lamine Yamal

Sin embargo, pide a Laporta y a Deco que le mejoren considerablemente su ficha, y pase a ser uno de los mejores pagados del vestuario, con un salario que refleje la importancia que ha adquirido.

Lamine percibe menos de dos ‘kilos’ netos al año actualmente

Obviamente, las razones de Lamine para pedir esta mejora en el sueldo son totalmente comprensibles. Se lo ha ganado en el campo, y actualmente percibe menos de dos ‘kilos’ netos al año.

Yamal quiere multiplicar por cinco esta cantidad para renovar con el Barça.