Aunque ya haya quedado atrás, no se puede olvidar que el Barça estuvo planteándose la posibilidad de traspasar a Pedri González si llegaba una buena oferta durante el último mercado estival. Venía de completar una campaña muy discreta, mostrándose lejos de su mejor versión y muy por debajo de las expectativas, y sufrió una serie de problemas físicos que le impidieron disponer de continuidad y jugar de manera regular. Una cosa que ya había sucedido en los años anteriores.

Pese a que para Xavi Hernández siempre fue un fijo cuando estuvo disponible, Joan Laporta y Deco sí que estaban dispuestos a negociar las propuestas que llegaran por el ‘8’. A cambio, confiaban en poder obtener una importante compensación económica, pero la realidad es que ningún equipo se mostró dispuesto a hacer una gran inversión por un crack con una tendencia preocupante a lesionarse. Y nadie puso más de 60 millones de euros encima de la mesa.

Pedri, durant l'Espanya - Països Baixos / Foto: Europa Press
Pedri

Una cantidad que no acababa de convencer a nadie en el Camp Nou, donde exigían mucho más dinero, y que provocó que acabara quedándose. Además, Hans-Dieter Flick dejó claro en todo momento que consideraba que era una pieza indispensable en el proyecto, y que no quería perderlo, ya que estaba convencido de que sería capaz de recuperar su mejor versión, y exhibir de nuevo las increíbles condiciones técnicas que atesora en las botas.

Y el tiempo ha acabado dando la razón al técnico germano, quien ha encontrado el rol ideal para que el ex de la UD Las Palmas pueda mostrar todo su talento. Pedri, jugando como mediocentro, una posición más atrasada de lo habitual, se ha erigido en el cerebro del equipo gracias a su capacidad para organizar el juego, y también para recuperar balones. Y es uno de los cracks más destacados del Barça, junto a Lamine Yamal, Raphinha Dias o Jules Koundé.

Pedri González

Todos los elogios que ha recibido se quedan cortos, y Laporta y Deco ya no se plantean venderlo. De hecho, renovaron hace tan solo unas semanas su contrato, que finalizaba en 2026, ampliándolo hasta el lejano 2030.

Pedri, con un valor de 120 ‘kilos’

El valor de mercado y la cotización de Pedri no ha dejado de aumentar desde la llegada de Flick al Barça, y ahora ya ha alcanzado su máximo histórico, con un total de 120 ‘kilos’.

Por lo tanto, solamente una propuesta irrechazable provocaría que dijera adiós.