El Liverpool intentó todo lo posible para reforzar la plantilla en el mercado invernal, y solucionar los problemas de irregularidad que arrastraban. Y además de firmar a Cody Gakpo, hicieron un esfuerzo por traer a un centrocampista estrella, siendo Frenkie de Jong una de las opciones que más convencían. Pero se toparon con un muro infranqueable como era Joan Laporta, que no estaba dispuesto a debilitar el equipo a mitad de curso, con todo en juego.
Por mucho que la situación económica del Barça sea crítica, se atrevió a rechazar los 80 millones de euros que los ‘reds’ pusieron sobre la mesa, es decir, lo mismo que el Manchester United ofreció el anterior verano. En esa ocasión, fue el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II quien dijo ‘no’, pues Mateu Alemany ya había dado luz verde a la salida del ‘21’, y había autorizado a los de Erik Ten Hag para que negociaran personalmente con el futbolista.
Sin embargo, lo mejor que pudo pasar es que finalmente se quedara en el Camp Nou, debido al excelente rendimiento que ha mostrado esta campaña, ganándose nuevamente la confianza de Xavi Hernández. Ha sido uno de los cracks con más regularidad, y probablemente ha sido su mejor año desde que llegó a La Liga Santander. Y precisamente por ese motivo, desde Anfield no se han olvidado todavía de él, y quieren hacer un nuevo intento.
Jürgen Klopp quiere hacer múltiples cambios en el vestuario, y la demarcación donde considera que hay más margen de mejora es en la medular. Es por ello que han pensado en estrellas de la magnitud de Jude Bellingham, Nicolo Barella o Matheus Nunes, pero en estos momentos la opción que más parece agradar al entrenador germano es la que tiene como protagonista a De Jong. Así que están cocinando una nueva oferta.
Y en esta ocasión confían en que el Barça se muestre más receptivo, así como el mediocentro de 25 años, y el Liverpool pueda acabar llevándose el gato al agua.
El hecho de no jugar Champions League resta opciones a Klopp
Aunque sigue pareciendo complicado que De Jong abandone el proyecto de Xavi, donde se encuentra muy cómodo y se siente muy valorado. Y menos, para marcharse al Liverpool, que tiene casi imposible disputar la próxima edición de la Champions League.
En caso de tener que dejar el Barça, el neerlandés parece ser más partidario de acabar en Old Trafford, y reencontrarse con Ten Hag.