Hubo una época en la cual Frenkie de Jong era considerado como uno de los grandes baluartes del Barça, y uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta. Y por esta razón, muchos equipos intentaron hacerse con sus servicios, y llegaron a poner mucho dinero encima de la mesa para tratar de llegar a un acuerdo con Joan Laporta. Y el ejemplo más evidente es el del Manchester United, que se obsesionó por completo con el ’21’.
Erik Ten Hag, que acababa de ser contratado para dirigir al conjunto inglés, deseaba tener de nuevo a sus órdenes a su antiguo pupilo, y pidió a la directiva que pagara todo lo que fuera necesario para sacarlo del Camp Nou. 80 millones de euros fue la oferta que presentaron, pero que acabó siendo rechazada, debido a que Xavi Hernández no quería quedarse sin un futbolista que estaba destinado a ser una pieza clave en sus alineaciones.
El ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, por su parte, tampoco mostró especial interés en salir de España, donde se encuentra muy cómodo, aunque la idea de probar suerte en la Premier League era muy llamativa. Casi tres años han pasado desde ese momento, y ahora las cosas han cambiado de manera radical, ya que el futbolista nacido en el año 1997 ha perdido su lugar en los sistemas, por culpa de su irregular rendimiento y de sus constantes lesiones.
Hans-Dieter Flick ha demostrado que no acaba de confiar en De Jong, y ha preferido apostar antes por Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Dani Olmo, Pedri González o Marc Casadó para completar la medular del Barça. Laporta y Deco han perdido la paciencia con el neerlandés, quien ha tenido un comportamiento poco profesional, y percibe el sueldo más elevado del vestuario, y quieren traspasarlo antes de que finalice su contrato, en 2026.
Pero el valor de mercado de Frenkie no ha hecho más que disminuir a lo largo de los últimos meses, y el interés que existe en su fichaje es prácticamente inexistente.
La mejor oferta por De Jong no supera los 35 ‘kilos’
Y si el Barça desea traspasar a De Jong, ahora se tendría que conformar con una cantidad notablemente inferior a la que pedía antes, pues la mejor oferta que han recibido en este tiempo no supera los 35 ‘kilos’.
Aparte, procedía de Arabia Saudí, un destino que no convence en absoluto a Frenkie.