Una de las primeras decisiones que Joan Laporta tomó cuando aterrizó en la presidencia del Barça fue prohibir la posible salida de Anssumane Fati, que en ese momento se encontraba lesionado de gravedad. Pero seguía siendo considerado como una de las grandes estrellas del equipo, y estaba previsto que se convirtiera en el sucesor de Leo Messi. De hecho, tan solo unos meses más tarde, se confirmó la salida del astro argentino, al no poder ampliar su contrato.
Firmó por el Paris Saint-Germain, y en el Camp Nou optaron por apostar por el talento y el potencial del internacional español, que heredó el dorsal ‘10’, una responsabilidad enorme. Y llegaron ofertas muy interesantes, de equipos que estaban dispuestos a reclutar al delantero nacido en el año 2002, a pesar de seguir de baja. Y entre sus pretendientes se colocaba al Liverpool, a la Juventus de Turín, al Chelsea, al Bayern de Múnich, y en especial, al Manchester United.
Los ‘red devils’ llegaron a ofrecer más de 80 millones de euros con la intención de poder llegar a un acuerdo, y que el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion cambiara La Liga EA Sports por la Premier League. Pero rápidamente, esta propuesta fue rechazada por la entidad azulgrana, que ya había perdido al ocho veces ganador del Balón de Oro y a Antoine Griezmann, que regresó al Atlético de Madrid, y no quería desprenderse de otro crack.
El resto es historia. Ansu nunca logró recuperarse de esa lesión de rodilla, y ha seguido acumulando todo tipo de problemas físicos, que le han impedido tener continuidad y poder cumplir con las expectativas que había en él. Por lo tanto, podemos decir sin ningún tipo de problema que Laporta se equivocó a la hora de no aceptar la oferta que le presentaron desde Old Trafford, en especial viendo que ahora mismo no tiene espacio en los planes de Hans-Dieter Flick.
Deco está buscando a la desesperada una salida para Fati, que es un problema mayúsculo para el Barça, aunque su valor de mercado no deja de caer.
Las propuestas por Ansu no llegan a los 20 ‘kilos’
Y esto ha provocado que sea imposible conseguir mucho dinero con la venta de Ansu, que sigue teniendo algunos admiradores, en especial, fuera de España. Pero ninguno llega a los 20 ‘kilos’.
Laporta y Deco estudian con calma todas las opciones, pero es evidente que Fati tiene que salir del Barça lo antes posible, al percibir un salario muy elevado.