Pocos días antes del cierre del mercado de fichajes llegó a las oficinas del Barça una oferta inesperada. El Arsenal de Mikel Arteta estaba dispuesto a pagar 30 millones de euros por Ferran Torres, que con la vuelta de Ansu Fati y los fichajes de Lewandowski y Raphinha parecía encaminado a la suplencia. En el Barça, a pesar de que solo 8 meses antes se habían pagado 55 millones de euros al Manchester City por el valenciano, no desagradó la oferta, por lo que la dirección deportiva se la trasladó a Xavi Hernández.
Para sorpresa para algunos, el entrenador blaugrana no lo dudó ni un segundo. Para él, Ferran Torres es totalmente intransferible, una pieza clave, por lo que no quería ni oír a hablar de perderlo, y menos si también se iba Aubameyang. El Barça, pues, rechazó la oferta de Arsenal, que no hizo ninguna segunda oferta.
Ferran Torres, suplente habitual
Mientras, el club sigue viendo como Ferran Torres es suplente para Xavi Hernández, que dejó al valenciano en el banquillo en los partidos contra el Rayo Vallecano y el Valladolid, una situación que se ha repetido este sábado contra el Sevilla. Ferran Torres solo fue titular contra la Real Sociedad, pero solo jugó 64 minutos, para ser suplente en los dos siguientes duelos. En el club son conscientes de que la temporada solo ha hecho que empezar, pero si se mantiene la tendencia se replantearán la situación en el mercado de invierno, pues 30 millones de euros es una cantidad muy interesante por un jugador suplente.
El principal problema para Ferran Torres es que Dembélé y Raphinha han empezado la temporada a un grandísimo nivel, a lo que se añade que todo parece indicar que, poco a poco, Ansu Fati irá ganando peso en el equipo, una vez vaya recuperando la forma física previa a su lesión. Y no solo eso, pues tampoco ayuda la continuidad de Memphis Depay, que puede convertirse en el principal suplente de Lewandowski en la punta del ataque.
Piqué y Jordi Alba, de nuevo señalados
Justo al lado de Ferran Torres, en el banquillo del Sánchez Pizjuán de Sevilla se han sentado Gerard Piqué y Jordi Alba, que como el valenciano han empezado la temporada como suplentes. El central, líder de la defensa la temporada pasada, ha sido suplente en las 4 jornadas de Liga disputadas hasta ahora, mientras que Jordi Alba desapareció del mapa tras el Barça-Rayo Vallecano, partido en el que no estuvo nada afortunado.
Y todo parece indicar que ambos capitanes lo tendrán muy difícil. Piqué porque tiene por delante a Araujo, Koundé, Christensen y Eric Garcia, lo que le convierte en el quinto central del equipo con solo 2 puestos. Y lo mismo le ocurre a Alba, que si ya es el suplente de Alejandro Balde, todavía lo tendrá a partir de ahora que ha llegado Marcos Alonso.