La temporada va adelantando y cada vez hay más dudas y más certezas en los grandes clubs de Europa. El Barça continúa su sinuoso camino hacia el éxito, pero sigue con los tropiezos. Y ahora vuelven a aparecer las opciones de seguir la revolución y de seguir echando a los más veteranos, que son aquellos que fueron protagonistas de los últimos grandes desastres europeos.
Las posibles salidas del Barça
Uno de los que hace años que está en el equipo y que ha quedado mucho retratado, aunque ahora ha mejorado su nivel, ha sido Marc-André ter Stegen. El portero alemán del Barça se ha convertido en protagonista en los últimos años y en los últimos meses. Incluso, estuvo a punto de abandonar el club blaugrana.
Necesitado de dinero y de ingresos, el pasado verano el Barça se planteó una serie de ventas importantes. Frenkie de Jong fue el gran nombre que se puso en la rampa de salida, pero también se llegó a plantear la marcha de Ter Stegen. A pesar de eso, ni uno ni el otro acabó abandonando el Barça.
El club blaugrana consiguió el dinero necesario de otra manera y evitó fugas que hubieran provocado un nuevo problema en el Barça, pero esta vez a nivel deportivo. Y a pesar de resolverse los problemas, hubo varias propuestas que no acabaron de convencer al club blaugrana. Joan Laporta estuvo firme y no cedió a pesar de las grandes ofertas económicas.
El Newcastle, en busca de Ter Stegen
El caso es que sabiendo que Ter Stegen estaba en una posición de peligro en el Barça, el pasado verano el Newcastle United, propiedad del jeque Mohammed bin Salman, hizo una oferta para llevárselo hacia Inglaterra. Fueron un total de 55 millones de euros que ponían sobre la mesa de Laporta, pero la decisión fue muy clara.
El Barça dijo 'no' a la oferta del Newcastle por Ter Stegen. El club inglés necesitaba jugadores de calidad para relanzar su proyecto deportivo y lo estaba haciendo y todavía lo hace a través del dinero. Y la alternativa fue Nick Pope, portero del Burnley. Sin embargo, desde la prensa alemana explican que en un futuro próximo el Newcastle volverá a la carga a por Ter Stegen.
Y claramente ha habido una mejora, pero todavía no suficiente. Ahora mismo el Newcastle es el cuarto clasificado de la Premier League, pero todavía tiene que seguir progresando. Gana partidos y destacada, pero todavía le falta un poco de consistencia para dar el salto definitivo y entrar entre los grandes clubs ingleses.