El Barça siempre tiene jugadores que interesan a los rivales. Y ya hace tiempo que tiene varios clubs que van dando vueltas a su alrededor mientras buscan algunas fisuras. Y uno de los objetivos de Mohammed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudí y propietario del Newcastle United, es Marc-André ter Stegen.
El Newcastle se quiso llevar a Ter Stegen
Bin Salmán quiere construir un gran equipo a base de hacer grandes fichajes. Y desde que ha llegado a la propiedad que ha empezado a desembolsar dinero. El Newcastle ha hecho muy buenas incorporaciones y ya es 7º clasificado de la Premier League. El objetivo de hacer del Newcastle un grande de Europa va por buen camino.
Pero todavía hay varias posiciones que tienen que reforzar. Una de ellas está en la portería. Y Ter Stegen es uno de los deseos del club inglés. Hace tiempo que van detrás del portero alemán y llegaron a hacer una oferta de 55 millones de euros ahora hace un año, tal como informó Sky Sport Alemania. Pero Joan Laporta rechazó la propuesta y se mantuvo firme para seguir con los servicios de Ter Stegen.
Pero este "no" del Barça no ha acabado con el sueño del Newcastle, ya que en los próximos meses volverán a la ofensiva. Desde el club inglés quieren seguir apostando por Ter Stegen y parece que no frustrarán sus planes tan rápido.
Ter Stegen es determinante en el Barça
Sin embargo, ahora mismo no se descarta nada. Viendo los problemas económicos culés, al principio del verano se llegó a plantear darle salida a Ter Stegen. En el Barça, sin embargo, se lo replanteó y acabó apostando por su continuidad. Una decisión complicada, ya que la salida de Ter Stegen habría supuesto una buena manera para cobrar una millonada y resolver los problemas financieros.
Ahora, sin embargo, se confirma que la decisión de apostar por el portero alemán ha sido la mejor opción. Ter Stegen ha establecido un nuevo récord de minutos con la portería a cero en la Liga Santander. Y se ha convertido en un jugador muy importante esta temporada.
El Barça, sin embargo, tampoco descarta nada en un futuro y quien sabe si el próximo verano vuelve a estar dispuesto a dejar marchar a Ter Stegen. El portero alemán todavía tiene contrato hasta el 2025. Puede pasar de todo en los próximos meses. Y gran parte dependerá de la situación económica que tenga el Barça a final de temporada. Ter Stegen es culé, pero próximamente podría cambiar sus colores.