Alguna cosa está pasando en el Barça con Gerard Piqué. Uno de los capitanes del primer equipo blaugrana y uno de los mejores futbolistas de la temporada pasada ha pasado de ser indiscutible a prescindible. Y mientras sobre el césped es secundario, fuera de los terrenos de juego también habría obtenido un revés por parte de Joan Laporta.
Piqué habría querido comprar parte de Barça Studios
Piqué quería ser uno de los compradores de parte de Barça Studios, hizo una oferta al club blaugrana, pero Laporta la rechazó, según informan Catalunya Ràdio y el Ara. El pasado 12 de agosto, en uno de los momentos clave del mercado de fichajes y coincidiendo con el inicio de la temporada oficial culé, se vendió el 24,5% del ente que centraliza la creación, la producción y la comercialización de toda la oferta audiovisual del Barça a Orpheus Media, una empresa de Jaume Roures, por 100 millones de euros.
Pero todo podría haber sido diferente si el objetivo de Piqué se hubiera cumplido. El central blaugrana, que ya hace unos años que está inmerso en el mundo de los negocios a través de su empresa Kosmos, habría estado a punto de comprar parte de Barça Studios. Todavía según la misma información, Piqué habría preguntado si a través de su empresa podía adquirir la segunda parte de Barça Studios que estaba en venta, ya que anteriormente el Barça había vendido otro porcentaje a Socios.com (la tercera palanca).
Laporta, sin embargo, alegando que no encajaba con el código ético del club blaugrana porque Piqué todavía es jugador del primer equipo del Barça, habría descartado la operación. Y este hecho no habría dejado nada satisfecho a Gerard Piqué, que supuestamente tenía la intención de aumentar su negocio de la mano del Barça, según apunta la misma información. Un intento de compra que hace unos años ya probó con Barça Corporate, pero el entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, rechazó la oferta del central catalán.
El Barça niega la oferta de Piqué
Sin embargo, desde el Barça niegan esta información: "El FC Barcelona desmiente rotundamente que el presidente del Club haya recibido nunca ninguna oferta por parte del jugador del primer equipo de fútbol Gerard Piqué ni de su empresa para adquirir una parte de Barça Studios". Un comunicado que el club blaugrana concluye diciendo que lamenta que estas noticias afecten a "la imagen y honorabilidad de deportistas del FC Barcelona".
Piqué, pues, no comparte negocios con el Barça y se mantiene como jugador del primer equipo blaugrana. Sin embargo, a nivel futbolístico, el defensa barcelonés sigue manteniéndose un poco al margen, ya que Xavi Hernández no le ha dado minutos esta temporada y, junto con Memphis Depay y Miralem Pjanic, todavía no ha debutado en partido oficial.
Recordemos que Piqué sufrió una tendinopatía en el aductor largo del muslo izquierdo al final de la temporada pasada y que lleva bastante tiempo arrastrando molestias. Y a pesar de recuperarse a finales del mes de julio, un mes después de volver a la actividad normal todavía no ha vuelto al nivel esperado. La competencia es máxima y ahora es un habitual del banquillo culé. Piqué ya tiene 35 años, pero todavía no quiere pensar en la retirada y quiere seguir luchando para volver a ser indiscutible en el Barça.