El Barça se tendrá que reforzar con nuevos fichajes y sabiendo que deportivamente se tiene que dar un gran paso adelante. Sin embargo, no está tan claro hasta donde podrá llegar el club blaugrana y de cuánto dinero dispondrá. Joan Laporta valora las opciones que tiene y está gestionando las posibles operaciones. Pero también que hay futbolistas que podrían estar descartados antes de tiempo, como es el caso de Joshua Kimmich.
El Barça estudia el fichaje de un mediocentro
Al Barça le hace falta un mediocentro muy pronto porque esta temporada no ha podido hacer mucho trabajo a nivel deportivo con Oriol Romeu. Y por eso habrá que ser claros con los objetivos y se tendrán que buscar jugadores de nivel contrastado. Este Barça necesita tener las mejores armas posibles para poder competir y para poder volver a aspirar a ganar títulos. Y se tendrán que hacer fichajes con cabeza y pensando mucho.
Y uno de los que es un futurible para esta posición es Joshua Kimmich, del Bayern de Munich, pero que cada vez tiene menos opciones de ser jugador del Barça. El mediocentro alemán es una opción junto con Martín Zubimendi o Guido Rodríguez, las otras alternativas que hay sobre la mesa. Pero tampoco se descarta que acaben aparecen otras opciones.
Joshua Kimmich, uno de los descartados
Ahora mismo, sin embargo, Kimmich ha dejado de ser una opción. O al menos esto es lo que se ha filtrado en las últimas horas. Xavi Hernández pidió una serie de exigencias para seguir siendo entrenador del Barça, pero desde el club blaugrana descartaron a algunas de ellas. Kimmich era una opción de fichaje pedido por Xavi Hernández, pero desde el Barça descartaron la opción.
Tal como informa Catalunya Ràdio, Laporta recibió una serie de informes preocupantes con Kimmich, ya que sería un futbolista problemático dentro del vestuario. Con mentalidad alemana, tal como se ha comprobado esta temporada con Ilkay Gündogan, Kimmich es un futbolista muy directo y que no duda en atacar a sus compañeros si ve que tienen que mejorar. Y como no tiene tanto tacto como otros jugadores, esto genera conflictos.
Unos informes contundentes y que ahora mismo no interesan al Barça, que se tiene que centrar en encontrar soluciones y acumular más problemas. Kimmich era una opción muy válida para la posición de pivote, pero también hay otros. Sin embargo, tampoco está descartado de manera definitiva para convertirse en jugador del Barça este próximo verano.