Para nadie es un secreto que el Barça tiene en mente la posibilidad de incorporar a un nuevo portero en 2025. La lesión de Marc-André ter Stegen trastocó los planes, y hay muchas dudas con la recuperación del capitán del primer equipo. Porque no es precisamente joven, y parece complicado que pueda volver a su mejor nivel después de haberse roto el tendón rotuliano, una de las lesiones más graves que existen para los deportistas de élite.
Iñaki Peña ha aprovechado su oportunidad y se ha reivindicado, realizando algunas actuaciones meritorias, pero la realidad es que Joan Laporta y Deco siguen considerando que no tiene las habilidades necesarias para ser intocable en el Camp Nou. Y Wojciech Szczesny aún no ha debutado, y volverá a colgar los guantes el 30 de junio, momento en el cual expira su contrato. Por lo tanto, en verano pueden estar obligados a traer a un nuevo guardameta.
Sobre todo, si el ‘13’ sale traspasado, una cosa muy probable, al estar entre los futbolistas que consideran prescindibles. Y ya han aparecido muchos nombres que podrían aterrizar en el proyecto de Hans-Dieter Flick próximamente, como el de Diogo Costa, del Oporto, que ha sido ofrecido personalmente por Jorge Mendes su agente, con el cual existen muy buenas relaciones. Asimismo, también se ha hablado de Unai Simón, del Athletic Club de Bilbao.
Y la opción que ha ganado fuerza en las últimas horas es la que tiene como protagonista a Bart Verbruggen. Para mucha gente será un desconocido, pero la realidad es que se ha consagrado como uno de los mejores porteros de la Premier League, donde defiende los colores del Brighton & Hove Albion. Fue capaz de quitarle el puesto a Robert Sánchez, ahora en el Chelsea, y también es el guardameta titular para Ronald Koeman en la selección de los Países Bajos.
En el Barça no pierden de vista la situación del ex del NAC Breda y del RSC Anderlecht, que destaca por su envergadura, mide 194 centímetros, por sus reflejos y por su buen juego de pies.
Laporta y Deco tienen buena relación con la directiva de los ‘seagulls’
Desde el Falmer Stadium no tienen intención de regalar a Verbruggen, y solicitarían al Barça una importante compensación económica, considerando que tuvieron que pagar 20 millones de euros en su momento.
Pero las buenas relaciones de Laporta y Deco con la directiva de los ‘seagulls’, después de la cesión de Anssumane Fati, podría facilitar el desembarco del portero de tan solo 22 años.