Joan Laporta estaba muy cerca de la salida del rompecabezas del sustituto de Xavi Hernández, pero el Bayern de Múnich habría vuelto a complicar el panorama entrenadores. Según informa el diario Bild, la entidad bávara, que también atraviesa un momento delicado a nivel deportivo, habría pensado en recuperar a Hansi Flick.

El alemán, que era uno de los últimos finalistas en el casting de Deco para entrenar al Barça, ya fue entrenador del Bayern en el pasado con quien, entre otras cosas, conquistó la Champions League en el año 2020. El club teutón, por consiguiente, si confirma el fichaje de Flick, dejaría libre a un Thomas Tuchel que ya reveló hace unas semanas que le gustaría entrenar en la liga española. Sin ir más lejos, el diario Sport lo ha vinculado al Barça.

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

Lothar Matthäus, leyenda del Bayern: "Habrá discusiones internas"

Mientras tanto, en torno al Bayern de Múnich empieza a propagarse el incendio que, entras otras cosas, está avivando el Bayer Leverkusen y su estado de forma excelso. Después de la victoria por 3-0 de los de Xabi Alonso sobre los de Tuchel, Lothar Matthäus, leyenda del conjunto muniqués, se mostró muy crítico con el entrenador del Bayern delante de los micrófonos de Sky Sports.

"Me sorprendió mucho que el Bayern prescindiera de las estrellas con ADN bávaro en el juego de los partidos. Si yo fuera Tuchel, habría confiado De Ligt, Kimmich y Müller, especialmente a Leverkusen. Pero no, el Bayern hace un año que juega con una defensa de cuatro y cuando el equipo más necesita seguridad, cambia a una defensa de tres", explica el exfutbolista.

Lothar Matthäus, comentando para Sky Sports / Foto: Europa Press

Además, aparte de no compartir el planteamiento inicial, Lothar Matthäus también explicó que las modificaciones tácticas del exentrenador del Chelsea tampoco ayudaron: "Todas fueron decisiones equivocadas. Tuchel hizo todo el posible y apostó, pero daba la impresión que quería mostrarlo a todo el mundo y, lamentablemente, no funcionó", argumentaba. Por su parte, el director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen, le quitó hierro al asunto dejando claro que "nada cambia en absoluto", pero Matthäus, al ser preguntado por si el futuro del técnico está en duda, insistió que "no sería nada milagroso que fuera así. Habrá discusiones internas, tiene que haberlas. Cualquier otra cosa no sería propia del Bayern".

Así pues, el baile de nombres de entrenadores para el Barça varía, incluso, a los que a estas alturas ya tienen equipo. Antes se hablaba de hombres como Míchel, ahora se desbloquea incluso Thomas Tuchel.