En el Barça hay muchos jugadores que se plantean hacer las maletas, y que tienen las puertas totalmente abiertas para cambiar de aires en el próximo mes de enero, siempre y cuando llegue una oferta que consideren aceptable. Hay muchas piezas que no cuentan con la confianza de Hans-Dieter Flick, y que por lo tanto pueden irse sin ningún tipo de problema, como son los casos de Anssumane Fati, de Pablo Torre, de Eric García o de Ferran Torres, entre otros.
Y aquí también es necesario mencionar a Héctor Fort, quien está siendo uno de los futbolistas menos utilizados por el entrenador germano. Únicamente ha sido titular en un choque, y fue a modo de castigo para Jules Koundé por llegar tarde a una charla. Joan Laporta y Deco tienen autorización para negociar las propuestas que lleguen por el prometedor defensa, por el cual existía un enorme interés. Y hay clubes que hicieron ofertas formales para llevárselo.
Todas fueron rechazadas en el Camp Nou, donde no querían deshacerse del internacional español sub 19, en especial, considerando la falta de alternativas para la banda derecha. Pero viendo que ‘Hansi’ no cuenta con él, y no confía en sus habilidades ni en su progresión, pueden acabar cambiando de opinión. Y el Aston Villa no se olvida de la perla de La Masía, así que Monchi ha vuelto a realizar una ofensiva, valorada en unos 10 millones de euros, más cinco en función de distintas variables.
Una compensación interesante para el Barça, considerando la poca experiencia que el ‘32’ tiene en la élite, y que Flick no tiene intención de darle más protagonismo, e incluso ha solicitado la incorporación de un nuevo lateral. No obstante esperan poder conseguir aún más dinero, y han pedido a la entidad inglesa que mejore ligeramente esa propuesta, para poder llegar a un acuerdo definitivo, y permitir que acabe a las órdenes de Unai Emery.
Para ser más exactos, 20 ‘kilos’ es la cifra que Laporta y Deco están reclamando para que Fort diga adiós definitivamente, e inicie una nueva aventura en Birmingham.
Fort, muy seducido por la idea de acabar en la Premier League
Fort se negó a dejar el Barça, el club de su vida, en verano, pero ahora habría cambiado de opinión, y estaría seducido con la posibilidad de acabar en la Premier League, como hizo Marc Guiu, uno de sus mejores amigos.
Viendo que Flick no confía en él, cree que lo mejor que puede hacer es irse con Emery, y en Villa Park le prometen continuidad, y además también podría disputar la Champions League.