El Barça necesita vender jugadores o al menos dejar ir algunos para que económicamente se vayan aligerando gastos. Y es por este motivo que Joan Laporta está muy atento a cualquier opción que le llegue de vender a algún futbolista. Y ahora es el PSV Eindhoven quien se está fijando en el Barça y quiere negociar por uno de los futbolistas culés.
Temporada frenada de Sergiño Dest en el PSV
Estamos hablando de Sergiño Dest, lateral derecho culé que lleva unas temporadas marchándose cedido. Hizo el camino hacia el Milan y esta última temporada ha estado en el PSV. Y su rendimiento en Países Bajos ha sido notable, convirtiéndose en un jugador importante. Sin embargo, una grave lesión de rodilla en este tramo final de temporada ha detenido en seco su progresión.
El PSV tenía una opción de compra de Dest de 10 millones de euros, que finalmente no será ejecutada. Aunque la idea sí era hacerla efectiva, esta lesión ha frenado las intenciones del club neerlandés. Pero sí que el PSV sigue fijado en Dest y las opciones que pueda tener de incorporarlo este verano o de cara al futuro.
El Barça necesita desprenderse de Sergiño Dest
La realidad es que el Barça tiene que aceptar todas las propuestas que sean posibles con el fin de reducir costes. Y el caso de Dest se ha complicado por culpa de la lesión. Y por eso el Barça ha recibido el acercamiento del PSV como una buena noticia.
Y sobre la mesa aparecen varias opciones que se tendrán que valorar pronto. Una de las opciones sería convencer a Dest y al PSV para que repitieran la cesión esta próxima temporada. Pero parece complicado aceptar porque no se cree que el futbolista estadounidense pueda jugar este 2024. Pero también se plantea que el Barça le rescinda el contrato para que pueda firmar gratis por el PSV, con el club blaugrana recibiendo un porcentaje de una futura venta. Asimismo, se podría cerrar un fichaje o una cesión para enero del 2025, cuando se espera que Dest ya vuelva a jugar.
Pero lo que parece a ciencia cierta es que el Barça no cobrará ni un euro por la salida de Dest. El futbolista se encuentra lesionado de larga duración y el Barça no puede hacer más que adaptarse a las circunstancias. Lo que sí pudría es deshacerse de su ficha y reducir gastos antes de que empiece la nueva temporada de fútbol. Todo sea para que el Barça encuentre una solución y reste un problema de los muchos que actualmente hay sin solución dentro de la entidad blaugrana.