Es una de las prioridades del Barça y uno de los temas en constante debate en las oficinas del Camp Nou durante el transcurso del Mundial de Qatar 2022. El joven Alejandro Balde es un diamante en bruto cada vez más pulido y en el partido de su debut con la selección española volvió a demostrar que se trata de todo un descubrimiento.

Luis Enrique Martínez le concedió un rato al lateral barcelonés y este respondió como mejor sabe. Sin muchas obligaciones defensivas, Balde se mostró de lo más activo, pisando área rival en varias ocasiones y, para admiración de todo el mundo, protagonizó un par de conducciones a velocidad de crucero recordando a un canadiense del Bayern de Múnich. Es la comparación que innegablemente recibe el '28' del Barça por la exuberancia de su velocidad, pero tanto la carrera como sus otras características tienen al FC Barcelona muy orgulloso de su jugador y lo quieren blindar de cara al futuro.

Alejandro Balde, con la camiseta de la selección española / Foto:@alejandrobalde

Alejandro Balde, como Gavi o Ansu Fati en su día, pendiente de blindaje

Balde acaba de subir a la primera plantilla culé procedente del filial, pero a pesar de no tener ficha del primer equipo, la idea de Joan Laporta es proporcionarle un nuevo contrato que asegure que el club y el jugador de raíces dominicanas caminarán muchos años de la mano.

Según explica el diario Sport, la prolongación contractual de Balde es la prioridad en las altas esferas de la entidad catalana y, además, serviría para ahuyentar a los interesados en el futbolista. Y es que, tal como detalla la citada en fuente y en la línea de las últimas renovaciones del Barça, el club le fijaría una cláusula de rescisión 'antijeques' que, en este caso, no sería de 1.0000 millones de euros como la de Ronald Araujo, Gavi o Ansu Fati, sino que sería de 500 millones de euros.

Alejandro Balde, protegiendo la pelota ante|delante de Tete Morente durante el partido entre el Barça y el Elche / Foto: EFE

Alejandro Balde, el lateral izquierdo que el Barça tanto ha anhelado

A pesar de ser una cifra inferior, ningún club pagaría esta estratosférica cifra. El Barça, por su parte, tiene claro que se remitiría a estos 500 millones de euros con el fin de dejarloe salir. Balde es el nuevo relevo generacional para un Jordi Alba que tanto ha dado en can Barça.

Hacía tiempo, se anhelaba alguien que proporcionara competencia a Jordi Alba, pero, ciertamente, ha encontrado a un Balde que ha tirado la puerta de la titularidad abajo y ahora es Alba quien será su competencia, muy probablemente, de cara a la próxima temporada.