A Mino Raiola le gusta trabajar con pocos clubes, tener a varios futbolistas en una misma plantilla, para poder trabajar más cómodamente. Es por ello que el Barça tiene muy presente la cartera del representante italiano, a ver qué piezas pueden ser más interesantes para añadir al pack de Erling Haaland.
Entre los jugadores que representa Raiola se encuentran nombres como los de Pogba, De Ligt, Donnarumma, Verratti, De Vrij o Gravenberch, futbolistas interesantes, aunque alguno de ellos inaccesible para el club blaugrana. Hay otro, en cambio, que interesa mucho al Barça, tanto por perfil como porque finaliza contrato, por lo que aterrizaría gratis al Camp Nou. Se trata de Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax, que según explica el periodista Gerard Romero interesa, y mucho, al Barça, hasta el punto de haber llegado ya a un principio de acuerdo.
Un argumento más para fichar a Haaland
En la comentada comida de Laporta y Alemany con Raiola de la semana pasada, el nombre de Mazraoui estuvo encima de la mesa, junto al de Pogba e incluso al del joven Brian Brobbey, que no está teniendo minutos en el RB Leipzig. El plan del Barça no es otro que añadir a Mazraoui a la operación Haaland, como en su día ya hizo Laporta con Ibrahimovic y Maxwell.
El Barça valora muy positivamente que Mazraoui termine contrato, por lo que lograría a coste cero a un sustituto para Dest, que no entra en los planes de Xavi Hernández. Curiosamente, Mazraoui cogió el testigo de Dest en el Ajax, pues ambos compartían posición. A diferencia de Dest, Mazraoui puede actuar tanto de mediocentro como de interior derecho, una polivalencia que gusta, y mucho, a Xavi Hernández, que hace tiempo que tiene controlado al futbolista marroquí.
Dest, en la rampa de salida
Mientras el Barça trata de cerrar el fichaje de un lateral derecho de garantías, la dirección deportiva sigue trabajando en buscarle una salida a Sergiño Dest, que a partir de enero perderá mucho protagonismo con la entrada en el equipo de Dani Alves, que está llamado a ser el lateral titular hasta el final de la temporada.
El Barça tiene encima de la mesa varias propuestas por Dest, aunque el norteamericano solo será traspasado si llega una oferta económicamente muy interesante. En el club se entiende que Dest tiene cartel, lo que unido a su juventud hace que deba ser una pieza para obtener una buena cantidad en concepto de traspaso.