Jürgen Klopp ha decidido bajarse del tren del Barça. El entrenador alemán, el sueño de Joan Laporta para hacerse cargo del equipo y liderar el nuevo proyecto a partir del 1 de julio ya ha comunicado al club blaugrana que seguirá en el banquillo del Liverpool, una decisión que cambia la estrategia de la dirección deportiva blaugrana.

Con Klopp descartado, el club ya trabaja en cerrar el fichaje de un entrenador que pueda hacerse cargo este mismo otoño, descartando la opción de fichar a un técnico puente hasta el próximo verano. Tras la decisión tomada por el entrenador alemán, que ya hacía días que el Barça iba intuyendo, los 2 grandes favoritos en estos momentos para asumir el banquillo blaugrana son Xavi Hernández y Robert Martínez.

Jürgen Klopp ha decidido seguir en el Liverpool / EFE

Xavi Hernández gana puntos

Tras estar prácticamente descartado, Xavi Hernández ha ganado números los últimos días. El de Terrassa, que tenía previsto esperar al menos hasta final de la temporada para tomar una decisión, se ha dado cuenta de que puede perder el tren del Barça y ha decidido reducir sus pretensiones iniciales.

Xavi, cuya relación con Joan Laporta se enfrió durante la campaña electoral por su defensa a ultranza del proyecto de Víctor Font, quería aterrizar al Camp Nou imponiendo una estructura deportiva diferente a la actual y con un conjunto de personas indiscutibles, una idea que el Barça no veía con buenos ojos, lo que prácticamente lo descartó para sustituir a Ronald Koeman a corto plazo. Xavi, sin embargo, ha recapacitado y estaría dispuesto a acordar con la dirección deportiva del Barça un punto intermedio, hablar el mismo idioma para llegar a un acuerdo cómodo para ambas partes, lo que ha aumentado sus opciones de acabar siendo el entrenador elegido.

Robert Martínez, cada vez más cerca del Barça / Europa Press

Robert Martínez, tras la Nations League

El otro nombre que gusta al Barça es Robert Martínez, que actualmente dirige la selección belga de fútbol. En un primer momento, el de Balaguer pretendía seguir en el banquillo de los diablos rojos hasta el Mundial de Qatar 2022, una decisión que le dejaba sin ninguna opción de dirigir al conjunto blaugrana. Finalmente, según informa este viernes goal.com, Bob Martínez aceptaría firmar por el Barça este mismo otoño, aunque habría pedido al club que esperen a que termine la fase final de la Nations League, competición que se disputa en Italia entre el 6 y el 10 de octubre, con la participación de Bélgica, Francia, España e Italia.

El Barça le habría dado el visto bueno, aunque ello no significa que Robert Martínez acabe siendo el elegido, pues se sigue valorando si sería más conveniente fichar al de Balaguer o a Xavi Hernández. 

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Europa Press