Joan Laporta no ha tenido ningún tipo de problema en reconocer que se equivocó a la hora de retener en la plantilla a un jugador por el cual llegaron muchas ofertas en verano, y que no ha aportado absolutamente nada en el Barça durante estos meses. Porque Eric García ha jugado únicamente en caso de extrema necesidad, y no se puede decir que haya mostrado un nivel convincente siempre que ha estado sobre el terreno de juego. De hecho, más bien al contrario.

Venía de firmar una campaña excelente en las filas del Girona, donde jugó a préstamo, y se convirtió en uno de los mejores defensas de La Liga EA Sports. Eso le dio la oportunidad de regresar al Camp Nou, y se quedó para tratar de convencer a Hans-Dieter Flick, aprovechando también las salidas de Clément Lenglet y de Mikayil Faye, así como las graves lesiones de Andreas Christensen y de Ronald Araújo, que aún no han podido estrenarse este curso.

Eric Garcia/ FC Barcelona

Pero la aportación del internacional español ha sido muy escasa, por no decir inexistente. Porque también ha tenido problemas físicos, que le han mantenido de baja durante un mes, y ahora mismo se ha visto relegado al ostracismo. Ha dado la razón a la gente que aseguraba que no tenía el nivel necesario para poder ayudar al equipo, y mucho menos para ser titular, y ‘Hansi’ ha preferido forzar a Pau Cubarsí y a Íñigo Martínez, que lo han jugado todo, antes que confiar en el ex del Manchester City.

Ya está en la rampa de salida de cara al mes de enero, y Laporta y Deco le han colocado el cartel de transferible. Han hablado con su agente para que inicie la búsqueda de un nuevo club lo antes posible, y ya ha sido ofrecido a múltiples entidades. El presidente del Barça admite que tendría que haber traspasado a Eric hace unos meses, cuando llegaron ofertas muy interesantes, si bien espera que no haya problemas para encontrar un comprador.

Eric García

No obstante, su valor de mercado se ha reducido ligeramente, y ahora parece un poco más complicado que puedan conseguir el mismo dinero que antes.

El Barça se conforma con 10 millones de euros para dejar salir a García

El Barça tampoco solicitará una compensación económica muy importante por García, considerando que llegó totalmente gratis hace tres años y medio, y se conformará con percibir cerca de 10 millones de euros.

De momento, Eric ya ha sido colocado en la agenda del Villarreal, del Girona, de la Real Sociedad o del Betis.