Sin prisa, pero sin pausa, y sin levantar demasiado revuelo. Así es como Barça, Real Madrid y Juventus afrontan la Superliga europea, un proyecto que sigue su curso, pues está pensado para ser implementado a largo plazo. "De momento no tenemos un formato de competición de la Superliga, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay 'clubes-estado' que están alterando la competición. Sigue su curso", ha afirmado este martes Joan Laporta, que se encontraba en Ginebra (Suiza) para participar en el acto oficial sobre el acuerdo entre el Barcelona y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo", ha añadido Laporta, que ha recordado que muchas de las noticias que salen en los medios sobre la Superliga son falsas y que reiterado el modelo de competición. "Se valorará la meritocracia y la capacidad de todos los equipos para participar".

Laporta, con Busquets, antes de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La polémica con Busquets

Joan Laporta también ha aprovechado su comparecencia de prensa para aclarar la polémica que se ha desatado con Sergio Busquets. “He escuchado que se vienen diciendo muchas cosas, pero no ha pasado ni una cosa ni otra, me gustaría que me lo dijeran a mí y no me enterara por la prensa. Siempre estoy dispuesto a ayudar y dar lo máximo de mí aquí y en mi equipo”, afirmó recientemente el capitán del Barça.

Antes estas declaraciones, Laporta ha salido al paso afirmando que todo se ha tratado de un malentendido y que el club ya ha hablado con el entorno de Busquets para limar asperezas. El capitán hace referencias a las informaciones que aseguraban que tenía previsto irse del Barça en el 2023, cuando acaba contrato, y que no estaba muy predispuesto a bajarse el salario para ayudar al club.

Joan Laporta, atendiendo a los medios de comunicación / EFE

El acuerdo entre el Barça y ACNUR

Por otro lado, Joan Laporta, acompañado de la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort, y la directora de la Fundació, Marta Segú, ha explicado los detalles sobre el acuerdo entre el Barça y ACNUR para luchar por los derechos de los niños y jóvenes refugiados. "El acuerdo forma parte de las prioridades que el FC Barcelona y su Fundación definieron para esta nueva etapa del Club que tengo el honor de presidir: focalizarse en las personas refugiadas en el mundo, una de las problemáticas más graves que se viven en los tiempos actuales, con 100 millones de personas refugiadas o desplazadas ya las que es necesario dar respuesta", ha declarado Laporta.

"El fútbol lleva alegría a miles de millones de aficionados en todo el mundo. También proporciona una salida transformadora para millones de niños refugiados cada día, ya que promueve un bienestar físico y mental positivo, genera confianza y habilidades, ayuda a mantener a los niños en la escuela y empodera a mujeres y niñas. En el FC Barcelona tenemos una sensibilidad social que en breve nos permitió entender el poder que tiene el deporte en general y el fútbol en particular para mejorar la vida de niños y niñas", ha añadido.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE