Marcos Alonso seguirá una temporada más en el Barça, hasta el 30 de junio de 2024. Así lo ha comunicado este viernes el club blaugrana, un anuncio sorprendente, pues hasta hace unas pocas semanas parecía que el defensa saldría del Camp Nou al terminar el curso actual. Xavi Hernández, sin embargo, ha insistido en lograr la renovación de Marcos Alonso, preocupado por las dificultades del Barça para inscribir a nuevos jugadores.
Y es que la situación del Barça en referencia al límite salarial impuesto por la Liga, que se está mirando con lupa todos los movimientos que realiza el club blaugrana, le obliga a renovar a todos sus jugadores, ya que se avecina un verano en el que habrá que hacer malabarismos financieros para poder inscribir a los fichajes. En estos momentos, de hecho, el club no puede convertir a Gavi en jugador del primer equipo, además de no poder adecuar los salarios de Araujo y Alejandro Balde, dos jugadores en estos momentos imprescindibles.
Clave en la rotación de Xavi Hernández
Marcos Alonso llegó al Barça el pasado verano, con la carta de libertad, que logró después de que el Barça pactara con el Chelsea el traspaso de Aubameyang. Después de toda una carrera fuera de la Liga española, entre la Serie A y la Premier League. En un principio, Marcos Alonso aterrizaba en el Camp Nou para ser lateral izquierdo, en competencia con Jordi Alba y Alejandro Balde. Alonso empezó en la banda, pero un par de malas actuaciones y la plaga de lesiones que sufrió el Barça antes del Mundial llevó a Xavi a probarlo en el eje defensivo, con buenos resultados.
Finalmente, pues, Marcos Alonso ha terminado siendo centra izquierdo del Barça, por delante de Eric Garcia, aunque por detrás de Christensen. Al terminar contrato y con 32 años, la idea del Barça era la de no renovar su contrato, buscar un central más joven para reforzar la posición a medio plazo. Xavi, sin embargo, ha insistido y el club ha cedido, pues teme no poder inscribir demasiados jugadores.
Pavard, en el horizonte
Hasta hoy, Marcos Alonso ha acumulado un total de 19 partidos con el primer equipo del Barça, 11 como titular, en los que ha marcado 2 goles. A pesar de no jugar demasiado, el defensa es feliz en Barcelona, está cómodo y contento con Xavi Hernández, lo que le ha llevado a aceptar la propuesta del entrenador de seguir una temporada más. Difícilmente logrará hacerse con un puesto en el once titular, pero sí entrará en la rotación, lo que ya le es suficiente.
Mientras, el Barça sigue buscando posibles fichajes, con Pavard, del Bayern de Múnich, como gran objetivo, pues el francés termina contrato. En el caso de que Pavard sea blaugrana, el club venderá a alguno de los centrales, aunque parece que el primero de la lista no sería Marcos Alonso, sino Eric Garcia.