El casting para ocupar la posición de pivote en el Barça sigue más abierto que nunca. De momento, lo único que parece claro es que los nombres de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, las dos opciones preferidas de Xavi Hernández, están, prácticamente, descartadas debido a la difícil situación financiera en la que sigue sumergida el conjunto bluagrana, que no le permite pagar los 60 o 70 millones de euros que exigen ambos clubs por sus mediocentros defensivos titulares.

Marcelo Brozovic rechaza la oferta del Al-Nassr...

Ante esta situación, el Barça encontró tres alternativas, que serían mucho más viables a nivel económico: Marcelo Brozovic, Dani Parejo y Oriol Romeu. Pero dentro de ellas, la clara prioridad de la secretaría técnica barcelonesa era y sigue siendo la de Brozovic. Sin embargo, hace unos días, este fichaje parecía casi imposible también, pues todo hacía indicar que iba a aceptar la oferta del equipo de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr de Arabia Saudita, que le ponía encima de la mesa un contrato de 60 millones de euros repartidos en 3 años.

Marcelo Brozovic durante un partido del Inter / Foto: Europa Press - Fabrizio Carabelli

Pero durante el pasado martes, la situación de Brozovic ha dado un giro de 180 grados. Y es que, según ha informado el prestigioso periodista italiano Gianluca di Marzio, el internacional croata le ha cambiado las exigencias económicas al equipo arábigo, pues pide cobrar estos 60 millones de euros en dos años. Un cambio de rumbo inesperado que podría colocar al Barça en la pole para hacerse con los servicios del futbolista del Inter de Milán.

... y ya le habría dado el "si" al Barça

Porque según el mismo periodista citado anteriormente, Marcelo Brozovic ya le habría dado el "si" al Barça y priorizaría su llegada a Barcelona por encima de todo. Una información que le ha dado alas a Joan Laporta de cara a poder creer que el fichaje del mediocentro titular de la selección croata es posible. Todavía faltarían muchos aspectos que solucionar, pero el futbolista del Inter de Milán ha dado el paso más importante para vestir la camiseta blaugrana: rechazar la oferta de Arabia Saudí.

Pero pese a esto, el Barça deberá trabajar contra corriente si quiere atar el fichaje de Marcelo Brozovic, porque, de momento, no tiene la capacidad económica necesaria para presentarle una oferta razonable al Inter de Milan, que pide unos 20 millones de euros por Brozovic. Para llegar a esa cifra, Joan Laporta deberá cerrar la operación salida que, muy probablemente, empezará con el traspaso de Clément Lenglet al Tottenham, seguida de las marchas de Samuel Umtiti, Àlex Collado, Sergiño Dest y Gustavo Maia. Sea como sea, lo que parece claro es que la entidad culé ha ganado tiempo, y el fichaje del balcánico vuelve a ser una realidad.